puntaje nacional matriculado ufro 2018

Desde niño supo que quería estudiar Medicina. Es uno de los 151 puntajes nacionales en matemática este año. Ya está matriculado en la Universidad de La Frontera.

Un joven de pocas palabras, pero seguro de lo que quiere. Así es Guillermo Romero Anríquez, Puntaje Nacional en Matemática 2018, quien eligió la Universidad de La Frontera para estudiar la carrera de sus sueños: Medicina.

“Siempre he escuchado que los médicos de la UFRO son los mejores”, sentenció el estudiante, quien egresó del Liceo Jan Comenius con el mejor promedio de su curso. Aunque esperaba tener un puntaje máximo en Ciencias, fue Matemática la que coronó su dedicación. “Desde niño quería estudiar Medicina, por lo tanto, es una meta que se cumplió”, dice Guillermo.

Él será el tercer médico de la familia, ya que sus dos hermanas mayores también estudian esta carrera en nuestra Universidad.

Le gusta estudiar, pero aun no decide el área en la cual se especializará. Sus expectativas son desarrollarse en el sistema público y en el privado, también desarrollarse en el ámbito de la investigación científica.

Durante la jornada de matrículas, su papá, del mismo nombre, estaba visiblemente emocionado. “Con mi esposa estábamos trabajando cuando nos llamó una de nuestras hijas comunicándonos esta tremenda alegría. Queríamos que nuestros hijos estudiaran aquí como lo hicimos nosotros, mi señora es Asistente Social y yo Contador Público y Auditor. Estamos orgullosos de esta universidad, la consideramos nuestra”.

escrito porEscrito por: Karimme Riadi
Dirección de Comunicaciones