Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

ped matematica

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) certificó la carrera de Pedagogía en Matemática UFRO, desde el 17 de enero de 2018 al 17 de enero de 2024. Todo esto en el marco de las innovaciones curriculares que este año comienzan a ejercer las carreras de pedagogía de esta casa de estudios.

Respaldando la calidad académica de Pedagogía en Matemática de la Universidad de La Frontera, este viernes 19 de enero, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) comunicó su decisión de acreditar la carrera por seis años.

La noticia fue gratamente recibida y al respecto el decano de la Facultad de Educación, Ciencias y Humanidades, Dr. Juan Manuel Fierro, indicó que ratifica la gran labor llevada a cabo por la Escuela de Pedagogía, el Departamento de Matemática y, en especial el trabajo liderado por su directora, Marcia Molina.

Asimismo, el Dr. Fierro aseguró que esta acreditación trae consigo grandes desafíos ya que “nos han dado estos seis años porque hemos avanzado y nos hemos comprometido en un plan de innovación el que ahora debemos desarrollar de forma eficiente”, afirmó.

El decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Dr. Rodrigo Navia, en tanto, manifestó el compromiso puesto en el desarrollo y progreso de esta carrera. “Felicitamos a Pedagogía en Matemática, a la Escuela de Pedagogía y a nuestra Facultad por este importantísimo logro”.

BUENOS RESULTADOS

Para el director de la Escuela de Pedagogía, Edgardo Parra, esta acreditación “es fruto del trabajo serio, constante y de calidad, que por años hemos venido realizando y que se enmarca en un esfuerzo mayor que está dando nuestra casa de estudio para fortalecer la Formación Inicial Docente y, así responder a los desafíos a nivel país.

Lo que se ve reflejado en la nueva ley de Desarrollo Profesional Docente -dijo- que entró en vigencia el 2016 y que como “universidad pública y estatal nos exige un compromiso total con la Pedagogía, entendiéndola como herramienta clave para nuestra sociedad”, añadió.

Por tales motivos, el director de la Escuela de Pedagogía señaló que “hacemos extensiva la invitación a los alumnos que están viendo las alternativas para estudiar en nuestra región, que se atrevan, la UFRO es una gran alternativa, ya que contamos con excelencia y calidad”, destacó la autoridad universitaria.

Con una amplia tradición en el campo de las pedagogías, esta carrera data en la Universidad de La Frontera desde el año 2004, por lo que su acreditación por seis años marca un hito en cuanto al esfuerzo realizado a nivel institucional por mejorar y fortalecer su accionar y desarrollo.

“Estábamos confiados en lograr la acreditación, ya que las demandas de los nuevos criterios, ya habían sido consideradas en la carrera. Por ejemplo, habíamos instalado como práctica hacer una evaluación diagnóstica, organizamos varias actividades de apoyo académico y pusimos énfasis en la vinculación con el medio. Tuvimos encuentros con titulados, trabajamos la didáctica de las matemáticas; sin embargo, no podemos dejar de emocionarnos por este logro”, concluyó la directora Marcia Molina.