Campus Angol recital poetico

El profesor y poeta angelino, Abel Sandoval, ofreció recital poético en el Campus Angol.

La poesía se abrió paso con personalidad en el Campus Angol de la Universidad de La Frontera durante el recital del escritor angelino Abel Sandoval Ormeño, ofrecido en el marco de la clausura de la Escuela de Verano, actividad que forma parte de las acciones de vinculación con el medio.

Fue presentado por el coordinador de la Escuela, el escritor y crítico literario Wellington Rojas, oportunidad que Sandoval aprovechó para agradecer al director del Campus, Marcelo Carrere, la invitación cursada para ofrecer el recital con parte de su obra, que presenta cierta influencia nerudiana en su estructura.

Sandoval es profesor de un establecimiento educacional del sector “Mortandad”, de Los Ángeles, camino a Cerro Colorado, en el límite con el fundo Las Canteras, “de la familia O’Higgins”, según dijo. Lector desde los cinco años, su arte escritural comenzó a desarrollarse a los trece, haciéndose “oficialmente” escritor en 1980.

Ha recibido varios galardones, como el Premio Regional de Literatura, mención Poesía, de Los Ángeles, otorgado por la Municipalidad; el Premio Beca del Consejo del Libro y la lectura, “y lo demás han sido viajes a Europa, a Estados Unidos y otros países, a los cuales ha sido invitado por diversos gestores de la literatura iberoamericana”, comentó.

Es autor de varios libros de poesía, de los cuales extrajo unos 20 poemas acerca de diversos temas que llevaron a los asistentes por los caminos del amor, de la naturaleza, de la fe, de la muerte, de la vida actual, en que el poeta se atrinchera “en el silencio del bullicio…”, según la frase de uno de sus trabajos.

Como es habitual en este tipo de encuentros, al final se abrió un interesante y enriquecedor diálogo con el público.

taller fotografia campus angol ufroTALLER DE FOTOGRAFÍA

En las Canteras de Deuco, a 8 kilómetros al sur poniente de Angol, finalizó el Taller de Fotografía desarrollado durante una semana por el profesor de arte Daniel Novoa, en el marco de la Escuela de Verano del Campus Angol.

De acuerdo a lo señalado por el profesional, los alumnos tuvieron la oportunidad de captar diversos ángulos paisajísticos del lugar, otrora una cantera para piedras de ferrocarril; hoy convertido en un atractivo turístico.