Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

escuela salud publica ufro

Desde distintos puntos del país son los participantes de la Escuela de Verano de Salud Pública de la UFRO.

Con 240 inscritos provenientes de distintas ciudades del país, profesores nacionales e internacionales, temáticas de gran impacto y un evento que ya está consolidado, son algunos de los hechos que deja esta versión de la escuela que culmina este 26 de enero.

La directora de la VII Escuela Internacional de Verano de Salud Pública, académica del Departamento de Salud Pública y del Centro de Excelencia CIGES, Dra. Ana María Alarcón, comentó que “ha sido realmente un éxito para nosotros como Departamento de Salud Pública y como escuela de postgrado. Tenemos 240 inscritos, con profesores nacionales e internacionales de alta calidad, y el apoyo de los estudiantes de nuestra Universidad, quienes han aportado con su conocimiento y experiencia”.

Alarcón recalcó que han venido estudiantes de diferentes partes del país (desde Santiago hasta la Patagonia); “tener estudiantes de distintas ciudades es una muestra de que la Escuela se ha ido consolidando en el tiempo”.

Algunos de los 16 cursos que se dictaron en esta versión ya culminaron, y otros comienzan durante el trabajo de los días jueves y viernes. Además, en la jornada del viernes se realizará la ceremonia de clausura donde se le rendirá un homenaje al ex académico UFRO y de la Universidad de Chile, Dr. Fernando Muñoz Porras, con una conferencia que recordará su trabajo y legado a cargo del director del Centro de Excelencia CIGES, Dr. Wilfried Diener.

 

escrito porEscrito por: Fabián Aguirre Silva
Facultad de Medicina