ufro acto ecumenico 1

UFRO acto ecumenico 2

ufro acto ecumenico 3

Para dar gracias por los aprendizajes y logros alcanzados durante el año 2017 y, de paso, encomendar el camino para los próximos meses, es que la comunidad universitaria se reunió en Sala Los Avellanos, dando vida al tradicional Acto Ecuménico que abre las actividades aniversario.

La Universidad de La Frontera cumple 37 años de vida institucional. Una historia que ha estado marcada por el esfuerzo de hombres y mujeres que han puesto el conocimiento y liderazgo a disposición de esta casa de estudios, pública y regional, que progresa y se desarrolla desde el sur de Chile contribuyendo a la región y el país.

Reconociendo la importancia de generar un espacio de reflexión y de unión, se realizó el tradicional Acto Ecuménico que entregó a los presentes mensajes de hondo sentir, a través de las prédicas del pastor Elías Zapata y el asesor de la Pastoral Universitaria UFRO, Gonzalo Illanes.

Ambos líderes religiosos agradecieron los aprendizajes y logros obtenidos por parte de la institución durante el 2017 y encomendaron el camino para los próximos meses. A través de las enseñanzas bíblicas los representantes de la fe cristiana compartieron sus visiones sobre los pasos para seguir a Dios en el mundo terrenal.

“Confiar en Jesús que calma las tempestades, que se mantiene en silencio a veces para disponerse a hacer algo más grande para manifestar su amor y gloria” fue el mensaje entregado por el Pastor Elías Zapata a cada de los integrantes de esta comunidad universitaria.

Por su parte el Padre Gonzalo Illanes reforzó la idea actuar en consecuencia del bienestar mayor que no es únicamente para sí sino para los otros. "Les invito a ser la luz que brilla para los demás, porque la universidad se enciende cuando es capaz de contribuir a los desafíos de la sociedad”.

La comunidad universitaria representada por funcionarios de los tres estamentos se hicieron presentes y en conjunto con las autoridades universitarias dieron vida a la primera actividad que abre la celebración institucional por el XXXVII aniversario, que continúa este viernes 9 de marzo con la Ceremonia e Inauguración del Año Académico 2018.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones