Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

Estudiantes magister sistema gestion calidad 1

Con una inducción y una actividad de camaradería con autoridades académicas, docentes y compañeros de segundo año, la nueva cohorte de estudiantes se reunió en la UFRO, para iniciar formalmente sus clases este viernes 16 de marzo.

Un nuevo año de actividades lectivas inició el Magíster en Sistemas de Gestión Integral de la Calidad de la Universidad de La Frontera, programa que este 2018 recibió a 11 estudiantes motivados en fortalecer su formación profesional en gestión de la calidad en diferentes procesos productivos y de servicios dentro de una organización.

Con una inducción y una actividad de camaradería con autoridades académicas, docentes y compañeros de segundo año, la nueva cohorte de estudiantes se reunió en la UFRO, para iniciar formalmente sus clases este viernes 16 de marzo.

INCORPORACIÓN

Dado los tópicos que debe abordar día a día en su trabajo, ingresa este año a este programa la profesional de apoyo del área de Gestión de Calidad de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO, Susana Candia. Sobre sus principales motivaciones, señala “quise ingresar a este Magíster precisamente porque como me estoy desarrollando dentro de esta Facultad en el área de gestión de calidad y de apoyo a la autoevaluación de las carreras y programas de postgrado, me parecía que era importante, como profesional, seguir especializándome en esta área para poder desempeñar mejor mi trabajo”.

En ese sentido, explica que está particularmente interesada en actualizar sus conocimientos en los ámbitos de planificación estratégica y mejora continua y cómo estos se podrían aplicar en educación superior,”porque usualmente ese tipo de áreas se suelen aplicar más en la empresa privada”.

Tras recibir en agosto del año pasado la buena nueva de la acreditación de seis años por parte de la Agencia Acredita CI, este Magíster en Sistemas de Gestión Integral de la Calidad se alza como un referente a nivel país en materia de gestión de calidad, alcanzando también un reconocimiento internacional al contar con estudiantes de otros países.

Con un cuerpo académico altamente comprometido en la formación de profesionales de excelencia, este programa se acredita por primera vez por un periodo de tres años en el 2014, siendo esta segunda acreditación, por un periodo de seis años, un importante aliciente al trabajo que actualmente se está desarrollando bajo la dirección de la Dra. Marjorie Morales, donde destaca como próximo desafío la implementación de un sistema de gestión de calidad dentro del propio Magíster.

escrito porEscrito por: Daphne Bormann
Facultad de Ingeniería y Ciencias