Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

rupu 1

Con la idea de convocar a estudiantes de universidades estatales al Primer Encuentro Internacional de Estudiantes de Pueblos Originarios, el Programa Rüpü realizó una gira en varias instituciones de educación superior.

El Programa Rüpü está organizando el Primer Encuentro Internacional de Estudiantes de Pueblos Originarios, el que va a realizarse en La Araucanía, el 15 y 16 de diciembre, en dependencias de la Universidad de La Frontera.

Para ello, seis tutores del Programa Rüpü realizaron una gira por seis universidades del Consejo de Rectores para convocar, a través de las direcciones de desarrollo estudiantil y centros de estudiantes, la participación en el encuentro, y así, coordinar las acciones necesarias para que los interesados puedan asistir a la jornada intercultural.

La gira comenzó en la Universidad de Tarapacá, la cual fue visitada por las alumnas Millaray Levi y Fernanda Oñate, luego la Universidad Arturo Prat en Iquique por Karla Quepumil Melo y Camila Soto Lepiqueo y en la Universidad Santiago de Chile, Universidad Tecnológica Metropolitana y Universidad de Chile por Carlos Miranda y Fernanda Campos.

A propósito del evento, la estudiante Millaray Levi señaló que esta es un oportunidad importante de congregación, ya que como Programa Rüpü podemos estrechar relaciones con distintas universidades, en donde estudien los jóvenes de distintos pueblos originarios, y así, poder reunirnos en el Encuentro Internacional de Estudiantes de Pueblos Indígenas, para dialogar en torno a lo que estamos haciendo para fortalecernos como personas y hermanos que somos”

 

escrito porFuente: Programa Rüpü