ufro estudiantes promocion 1

ufro estudiantes promocion 2

Esta gestión desarrollada por la Coordinación de Promoción y Difusión de la Universidad de La Frontera se realizó por tercer año consecutivo. Esta vez apoyados por la Dirección de Comunicaciones.

Gracias al interés e inquietud, que año a año, presentan los establecimientos educacionales por la oferta académica de la Universidad de La Frontera, es que la Coordinación de Promoción y Difusión de Carreras organizó una jornada con los estudiantes que colaboran en este proceso durante todo el año.

En la jornada participaron los estudiantes y profesionales que representan a la institución en instancias de promoción y difusión de carreras. Por este motivo, el taller permitió un espacio de formación sobre aspectos comunicacionales que inciden en el desempeño y también en las metodologías de trabajo en equipo.

La coordinadora de Promoción y Difusión de Carreras UFRO, Pilar Zugarramurdi, explicó que “este año ha sido excepcional. Tuvimos a más de 50 estudiantes en la jornada, quienes se mostraron atentos y participativos en las actividades, los trabajos en equipo y además, abiertos a aprender nuevos conceptos”.

Casas abiertas, charlas y participación en ferias, son algunas de las tareas en las que participan los estudiantes, un modelo que permite generar identidad y transmitir de fuente directa la experiencia de estudiar en la UFRO. En este contexto ha surgido la necesidad de formar a los jóvenes líderes con herramientas comunicacionales actuales.

Al respecto, Carola Espinoza, la directora de Comunicaciones UFRO, sostuvo que “los estudiantes que son parte del equipo de promoción de carreras son embajadores de la universidad ante los potenciales postulantes y los colegios. Como embajadores necesitan estar al tanto de cómo la institución proyecta sus atributos y logros”.

Hace tres años que se vienen realizando distintos talleres de preparación para los estudiantes, los que se han enfocado en la adquisición de conocimientos generales sobre los decanatos, carreras y facultades de la universidad. Sin embargo, este año se implementó una nueva dinámica, que incluye actividades en grupo y adquirir tips de comunicación promocional, con la intención de un desarrollo íntegro.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones