transforma turismo ufro

Don Otto Reinike se unió en marzo de 2018 al Directorio Académico del Programa representando al área de turismo de la Universidad de La Frontera.

El año académico 2018 comenzó en el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera con gratas noticias, una de ellas fue la invitación que realizó el Directorio del Programa Transforma Turismo al director de Campus Pucón, Otto Reinike, para formar parte en el área académica.

Transforma Turismo es una iniciativa público-privada que tiene por objetivo principal hacer de Chile un destino turístico internacional sustentable e inteligente, con una oferta basada en sus recursos naturales y culturales. También diversa, sofisticada, sustentable y de calidad, capaz de captar mercados de intereses especiales, incrementando así, los ingresos del país e impactando positivamente en el desarrollo a nivel local.

En el programa participan entidades como Corfo y Sernatur, además de agrupaciones de empresas de turismo privadas y académicas como la Sociedad de Investigadores de Turismo de Chile.

En este último grupo se incorpora la UFRO Campus Pucón, invitada debido a que es una de las primeras instituciones estatales en incorporar a su oferta académica carreras relacionadas al turismo, además de su reconocido trabajo en el área del Turismo Inteligente, participando como ejecutores en exitosos proyectos como es Patagonia Termal.