Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

Directorio Incubatec

Panel conformado por experimentados directivos y líderes nacionales en el área de los negocios y el emprendimiento, se suman a la prestigiosa entidad regional que ha cosechado reconocimientos nacionales e internacionales.

Consolidando el prestigio y reconocimiento alcanzados durante los últimos años, la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, IncubatecUFRO, refuerza su directorio con la incorporación de expertos del más alto nivel.

Se trata de un panel conformado por experimentados directivos y líderes nacionales en el área de los negocios y el emprendimiento, entre los que se encuentra el ex ministro de Hacienda, Eduardo Anitat, y destacados empresarios como Carlos Fell, Sandra Bock, Ricardo Navarro, Carlos Sandoval y Ricardo Solervicens.

El foco de este nuevo directorio es marcar las directrices para abordar nuevos retos, entre los que se encuentra el poder conectar a actores de la industria local de la macrozona sur con oportunidades de inversión, así como generar nuevos espacios donde converjan el capital/patrimonio de empresarios regionales con nuevas iniciativas y talentos.

“Tenemos 16 años de historia, hemos crecido en el tiempo y hemos logrado reconocimientos, pero ahora se vienen nuevos desafíos. Lo que buscamos es tener una combinación de empresarios regionales y líderes de directorios nacionales que nos permitan ampliar nuestras redes”, indicó Claudina Uribe, directora de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de La Frontera, unidad de la cual depende la incubadora.

“Para nosotros es muy importante el haber conformado nuevamente nuestro directorio, el cual nos apoyará en conjunto con las autoridades universitarias a fijar nuevos rumbos, de modo tal de seguir siendo un referente a nivel nacional y fortalecer nuestro apoyo al emprendimiento e innovación de la región y el país. Con los nuevos directores esperamos aumentar nuestras redes y explotar nuevos sectores”, indicó Cristian Campomanes, gerente de Desarrollo de IncubatecUFRO.

INTERNACIONALIZACIÓN

El nuevo directorio de IncubatecUFRO tuvo ayer su primera sesión del 2018, ocasión en que se trazaron los desafíos y lineamientos para el presente periodo, poniendo énfasis en el camino hacia la internacionalización de las empresas apoyadas por la entidad dependiente de la UFRO.

Este esfuerzo por ampliar las fronteras, se ve reforzado por el reconocimiento que la incubadora recibió este 2018 en Toronto, Canadá, en el World Incubation Summit de UBI Global, donde obtuvo el octavo lugar a nivel mundial y primero a nivel latinoamericano en la categoría World Top Business Accelerator Linked To University.

“Llevo varios años cercano a IncubatecUFRO. Creo que se ha hecho una labor seria, sistemática y con resultados. Creemos que nosotros podemos aportar con conectar con sectores diversos de la realidad empresarial y productiva, así como traer experiencia de otras regiones y de otras instituciones”, sostuvo Eduardo Aninat, reconocido experto mundial en finanzas, ex ministro de Hacienda y ex presidente de la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Tengo una muy buena impresión de la Incubadora. Espero que más emprendedores se sumen, que haya más proyectos y que nosotros seamos capaces de darles el mejor seguimiento, de manera que esos emprendimientos sean exitosos tanto a nivel local como internacional”, sostuvo Carlos Sandoval.

“Siempre he tenido muy buenas referencias de IncubatecUFRO y en el tiempo que he participado he tenido la grata de sorpresa de ver todos los emprendimientos que existen en las distintas áreas”, dijo por su parte Ricardo Solervicens.

IncubatecUFRO nació en noviembre de 2001 a raíz de un programa de la Corporación de Fomento de Chile (CORFO) para la dinamización del ecosistema emprendedor al alero de la Universidad de La Frontera. Desde entonces, ha generado las estructuras y acciones de apoyo a la creación y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras, integrando los esfuerzos del sector público, académico y privado, siendo premiada por CORFO los años 2014 y 2015 como la mejor Incubadora de Chile.

 

Eduardo Aninat

Eduardo Aninat

“Llevo varios años cercano al trabajo de IncubatecUFRO. Creo que se ha hecho una labor seria, sistemática y con resultados. Destaco el hecho de poder convocar emprendimiento de distintos sectores y que son de La Araucanía que es lo más importante, logrando movilidad y talento”.

Sandra Bock 1

Sandra Bock

“Me parece que ser parte del directorio de la incubadora es una tremenda oportunidad para poder aportar respecto a la experiencia que uno tiene. He tenido muy buenas referencias y por su historia se ve que han hecho un trabajo muy profesional. Creo que es fundamental el rol de una incubadora para poder articular oportunidad y más aún en una región como La Araucanía”.

 

Ricardo Solervicens

Ricardo Solervicens

“Siempre he tenido muy buenas referencias de IncubatecUFRO y en el tiempo que he participado he tenido la grata de sorpresa de ver todos los emprendimientos que existen en las distintas áreas y, por otro lado, ver que a nivel regional estás aportando a través de este canal de la UFRO a todo lo que es la idea de microempresarios o emprendedores que están con toda la energía y que se les puede ir apoyando.

Carlos Sandoval

Carlos Sandoval

“Para mí es muy valioso que me hayan invitado a ser director y poder aportar a la economía local a través de la experiencia que uno tiene, apoyar al equipo interno. Feliz de poder aportar. Tengo una muy buena impresión de la Incubadora. Esperoque más emprendedores se sumen y que haya más proyectos y que nosotros seamos capaces de darles el mejor seguimiento de manera que esos emprendimientos sean exitosos tanto a nivel local como internacional”.

Ricardo Navarro

Ricardo Navarro

“Me siento profundamente ligado a Incubatec. Hace ocho años yo fui incubado por ellos y hoy tengo una empresa exitosa. Es fundamental el rol que puede tener una incubadora como la de la UFRO en la región y en la macrozona sur. El 95% de los emprendimientos fracasan en el primer año, por lo que el apoyo en el inicio es vital para cumplir los sueños que tienen los emprendedores”.

 

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela
Dirección de Comunicaciones