ufro ind 1

En el marco del convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Carrera de Sociología de la UFRO, se llevó a cabo el taller “Enfoque de Derechos Humanos”, dirigido a estudiantes de la carrera con motivo de educar y orientar a los jóvenes en esta materia.

El convenio entre el Instituto Nacional de Derechos Humanos y la carrera de Sociología de la Universidad de La Frontera, tiene como propósito prestar colaboración y asistencia para el desarrollo de actividades de difusión, educación, investigación y de promoción de los Derechos Humanos.

Esto implica conversatorios, seminarios e investigaciones conjuntas. Asimismo, se establece al INDH como espacio de prácticas profesionales y experiencias de vinculación temprana de los estudiantes de Sociología en lo relativo a los contextos profesionales.

Es así que en el taller efectuado a los estudiantes se resaltó la importancia de que ambas instituciones trabajen colaborativamente para materializar actividades educativas. La socióloga del INDH y encargada del taller, Soledad Molinet, comentó el interés y disposición de la carrera por abrir espacios que incorporen temáticas relevantes como son los Derechos Humanos.

“Este tipo de actividades son importantes puesto que hay mucho desconocimiento tanto del enfoque de los derechos a nivel general, como de los nuevas miradas para comprender las implicancias prácticas que tienen éstos en la vida de los jóvenes”. Aspecto que también fue destacado por el encargado de Vinculación de la Carrera de Sociología, Freddy Mora, quien recalcó la posibilidad de generar múltiples colaboraciones a partir del convenio vigente.

“El documento, lo firmamos en octubre de 2017 y para este año se contempla la realización de otras actividades, especialmente con académicos del Departamento de Ciencias Sociales y estudiantes de la Carrera. Esto en la lógica de incorporar los Derechos Humanos como enfoque en los planes de estudios”, manifestó el académico de la UFRO.

escrito porEscrito por: Claudia Palacios
Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades