Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales UFRO avanza en su consolidación

En la cuenta anual de gestión se presentó el avance operativo, administrativo y académico alcanzado en 2017. Entre los hitos presentados, estuvieron presentes los primeros licenciados en Ciencias Jurídicas, el lanzamiento del programa de postgrado MBA UFRO y el aumento de matriculados en las carreras de pregrado de Contador Público y Auditor, Derecho e Ingeniería Comercial.

La cuenta anual de gestión, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales (FCJE) de la Universidad de La Frontera contó con la presencia de autoridades universitarias y regionales, además de invitados internacionales como el Dr. Umberto Celli, profesor de la Facultad de Derecho de Ribeirão Preto de Universidad de Sao Paulo, Brasil, y en la ocasión también se transmitió vía streaming un video con saludos de parte del decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sao Paulo, Dr. Floriano de Azevedo Marques Neto.

Entre los hitos de 2017destacan los primeros licenciados en Ciencias Jurídicas de la Carrera de Derecho, el incremento del número de matriculados y de los puntajes PSU en las tres carreras de la Facultad, y el aumento en un 16% de la selección en primera preferencia de nuestras carreras. De igual forma, se incrementó el fortalecimiento de vínculos con el sistema escolar regional con los debates en inglés, Delibera, conferencias y visitas a colegios.

Otros hechos destacados que marcaron el 2017 corresponden a la reacreditación de la carrera de Ingeniería Comercial por un lapso de 5 años, la consolidación de la Clínica Empresarial (CEAM) en La Araucanía y la implementación de la Clínica Jurídica (Pasantías; Servicios; y Asesoría y Litigación), con el envío de estudiantes pasantes en la Contraloría Regional de La Araucanía, en fiscalías de la región, en la Dirección Regional del Trabajo y en la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento en la ciudad de Santiago, y la puesta en marcha de la Unidad de Asesoría y Litigación.

La decana de la FCJE-UFRO, Dra. Valeska Geldres Weiss, definió su cuenta anual de gestión como la construcción de puentes para el futuro, esto tras la firma de convenios internacionales como el acuerdo suscrito con cuatro facultades de la Universidad de Sao Paulo, institución líder a nivel Latinoamericano, así como el fortalecimiento de las relaciones con el sector público y empresarial, con visitas a empresas ícono a nivel regional como Rosen y Eagon Lautaro.

AÑO ACADÉMICO Y CHARLA MAGISTRAL

La Inauguración del Año Académico se efectuó con la Charla Magistral del Dr. Umberto Celli, Profesor de la Facultad de Derecho de Ribeirão Preto de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, denominada: “Los nuevos retos de la integración económica en América del Sur: Casos de Chile y Brasil”.

En la oportunidad, el Dr. Celli resaltó el trabajo entre ambas facultades y la agenda en conjunto que se extenderá durante el 2018.

escrito porEscrito por: Karen Campos
Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales