ODES Chile2

ODES Chile1

Iniciativa es liderada por el Centro Deportivo de Estudiantes (CDE) de la Universidad de Chile y difundida en diversas regiones del país.

Promover la creación de orgánicas estudiantiles deportivas en las instituciones de nivel superior a lo largo del país, es el objetivo del Proyecto “+ ODES Chile” que fue lanzado recientemente en la Universidad de La Frontera.

La iniciativa es liderada por el Centro Deportivo de Estudiantes (CDE) de la Universidad de Chile y difundida en diversas regiones del país, buscando establecer una red que ayude a impulsar proyectos gestionados por la comunidad de estudiantes.

Representantes de “+ ODES Chile” presentaron el proyecto en dependencias del Aula Magna UFRO, en una actividad que contó con el apoyo de la Coordinación de Deportes y la presencia de autoridades locales y regionales ligadas al deporte.

La jornada de lanzamiento y capacitación alcanzó una alta convocatoria de deportistas y dirigentes de agrupaciones y ramas deportivas de la UFRO, quienes participaron activamente de los talleres desarrollados por los integrantes del Centro Deportivo de Estudiantes (CDE) de la U. de chile.

“La convocatoria que se pudo ver, demuestra claramente el interés que tienen los estudiantes por organizarse. Es motivador y loable que esta propuesta surja de los propios estudiantes”, dijo el seremi de Deporte, Mauricio Gejman, quien estuvo presente en el lanzamiento del proyecto.

Javier Martínez, director de la iniciativa “+ ODES Chile”, explicó que la iniciativa busca empoderar a los estudiantes. A su juicio, el deporte no debe ser visto solo como un hobbie, sino también como un medio para fomentar la autonomía de los estudiantes y el desarrollo transversal e integral de los futuros profesionales.

“Lo que buscamos es establecer una red nacional de estudiantes comprometidos con el deporte, que sean propositivos y que trabajen colaborativamente con la universidad. Estamos muy contentos con la convocatoria a esta primera actividad y nos sorprende gratamente”, agregó Javier Martínez.

El coordinador de Deportes UFRO, Fernando González, destacó la importancia de tener estudiantes organizados en torno a la actividad deportiva, lo que es fundamental a la hora de la toma de decisiones en cada una de las actividades que realizamos como universidad.

“La idea es que nosotros adaptemos el modelo que tiene la U. de Chile como Centro Deportivo de Estudiantes y seguir reuniéndonos con los estudiantes y generar otras iniciativas donde ellos tengan un rol importante en nuestra institución”, puntualizó el coordinador de Deportes.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.