LDES lanzamiento1

LDES lanzamiento2

En el Gimnasio Olímpico se realizó la ceremonia de lanzamiento oficial de la competición de carácter nacional con etapas regionales e interregionales y en el que participarán ocho instituciones de educación superior.

Ocho casas de estudios de Temuco y más de ochocientos participantes, darán vida a la octava versión de la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES) 2018.

En dependencias del Gimnasio Olímpico UFRO se realizó la ceremonia de lanzamiento oficial de la competición de carácter nacional y que cuenta con etapas regionales e interregionales.

En La Araucanía participarán en el certamen, estudiantes pertenecientes a la U. Mayor, INACAP, U. Santo Tomás, AIEP Temuco, IP Chile de Temuco, U. Católica de Temuco, U. Autónoma de Chile y la Universidad de La Frontera.

Las distintas delegaciones competirán en las disciplinas deportivas de básquetbol, voleibol, tenis de mesa, atletismo, natación, taekwondo y judo. En este 2018 se integrará el Judo. Todas las categorías se disputan tanto en damas como en varones.

“En nuestra región estamos muy contentos ya que más de 800 estudiantes van a poder participar de la etapa regional, pudiendo clasificar a la etapa nacional que se disputará en noviembre en Santiago y Valparaíso” dijo Fernando González, coordinador de Deportes UFRO y presidente de la Mesa Regional LDES.

COMPETICIONES
La competencia se desarrollará durante los dos semestres del 2018, proyectándose más de diez encuentros deportivos en las disciplinas de taekwondo, natación, tenis de mesa, atletismo, judo y se jugarán más de 160 partidos en los deportes colectivos en la etapa de clasificación regional e interregional.

El financiamiento para la realización de las competencias proviene del Instituto Nacional de Deportes (IND) y de las instituciones participantes.

“Me parece una muy buena iniciativa que este 2018 hayan incluido el Futsal. Es un deporte que ahora viene surgiendo en el país. Tuvimos la experiencia de participar en el Sudamericano en Colombia el año pasado y esto viene a reforzar ese trabajo”, indicó Catalina Romo, integrante del equipo de Futsal UFRO.

“Evaluando todo lo que hemos hecho en años anteriores, queremos reafirmar nuestra posición a nivel nacional y poder hacer un muy buen campeonato. Tenemos algunas compañeras que han egresado y se han integrada otras jugadores. Esperamos tener un muy buen rendimiento”, finalizó Ysamar Muñoz, también integrante del equipo de Futsal UFRO.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.