Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

UFRO Campeón Futsal visita al Rector Web UFRO 3

UFRO Campeón Futsal visita al Rector Web UFRO 1

UFRO Campeón Futsal visita al Rector Web UFRO 2

El equipo dirigido técnicamente por Jonnathan Leal visitó Rectoría donde pudieron compartir la alegría de haber alcanzado un histórico título para el deporte de la Universidad de La Frontera.

Las integrantes del equipo de Futsal UFRO, que se coronó campeón nacional 2016, recibieron el reconocimiento de autoridades universitarias encabezadas por el Rector Sergio Bravo Escobar.

La selección dirigida técnicamente por Jonnathan Leal visitó Rectoría, donde pudieron compartir la alegría de haber alcanzado un histórico título para el deporte de la Universidad de La Frontera.

En la cita las integrantes del equipo de Futsal dieron a conocer los detalles del difícil camino desarrollado para coronarse campeones del torneo nacional universitario, que se disputó en el Gimnasio Olímpico UFRO y que reunió a delegaciones de nueve casa de estudios superiores del país.

En la final del certamen, la Selección de Futsal UFRO venció a su similar de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso por 3 goles a 2, en un encuentro que se resolvió cuando restaban sólo dieciséis segundos para el término del partido.

“Como institución estamos muy contentos del logro obtenido por este grupo de deportistas. Es un triunfo que les hace muy bien a ellas y muy bien a la institución. Ellas representan a la Universidad con mucha pasión y entusiasmo”, indicó el Rector Sergio Bravo Escobar.

Ysamar Muñoz, estudiante UFRO y delantera del equipo que se coronó campeón nacional, sostuvo que es un honor y una instancia muy grata para poder contarle acerca del trabajo y esfuerzo desplegado para alcanzar el título universitario 2016.

“Estamos felices y orgullosas de lo que hemos logrado y también agradecidas de todos quienes nos han apoyado y aportado para lograr este objetivo importante para nuestra universidad”, dijo Ysamar Muñoz, quien fue la autora del gol que significó el triunfo en la final del certamen.

Por su parte, Catalina Romo, estudiante de Kinesiología e integrante del equipo campeón, sostuvo que era necesario sostener un encuentro con las autoridades universitarias para darles a conocer detalles del triunfo y todo lo que aconteció en la semana que se extendió por una semana.

“Es muy importante esta reunión con las autoridades. Creo que de esta forma podemos ir fomentando estas instancias y lograr que se tomen en consideración el esfuerzo que hacemos como equipo, así como todas las ramas deportivas de nuestra universidad", sostuvo.

Finalmente, el coordinador de Deportes UFRO, Fernando González, destacó el trabajo desarrollado tras la organización del evento que reunió a nueve universidades del país y que se vio coronado por la consecución del título de campeón nacional. 

 

Ysamar Munoz UFRO copia

Ysamar Muñoz

"Estamos felices y orgullosas de lo que hemos logrado y también agradecidas de todos quienes nos han apoyado y aportado para lograr este objetivo importante para nuestra universidad".

Catalina Romo UFRO copia

Catalina Romo
"Es muy importante esta reunión con las autoridades. Creo que de esta forma podemos ir fomentando estas instancias y lograr que se tomen en consideración el esfuerzo que hacemos como equipo, así como todas las ramas deportivas de nuestra universidad".


escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.