ruth novoa 1s

ruth novoa 2b

Efectuado recientemente en la ciudad de São Leopoldo, Brasil, el SAP Academic Conference Latin America 2018 congregó a docentes e investigadores de todo el mundo, motivados en innovar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes a través de metodologías que van de la mano del desarrollo de proyectos tecnológicos.

Con el objetivo de compartir e intercambiar experiencias en torno al trabajo que, desde la academia, se realiza para promover la implementación de tecnologías y sistemas de información de apoyo a la docencia y gestión empresarial, la multinacional en el desarrollo de soluciones tecnológicas SAP, organiza una serie de conferencias anuales en distintos países.

En esta oportunidad fue la ciudad São Leopoldo en Brasil, el lugar escogido para desarrollar la Academic Conference Latin America 2018, que congregó a docentes e investigadores de todo el mundo, motivados en innovar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes a través de metodologías que van de la mano del desarrollo de proyectos tecnológicos.

En la última edición de este encuentro participó la académica del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de La Frontera (UFRO), Ruth Novoa. Esta instancia dice resultó “bastante enriquecedora para el buen desarrollo de dos proyectos que actualmente lidera, el primero patrocinado por el Fondo de Desarrollo Educativo de la MacroFacultad de Ingeniería (FDE-ING2030) y el segundo por el Fondo Concursable de Desarrollo e Innovación Docente de la Vicerrectoría de Pregrado”.

En su conjunto, ambas iniciativas apuntan a fortalecer la formación especializada en Sistema de Gestión Empresarial del tipo ERP, para mejorar el capital humano en Ingeniería con miras al desarrollo de la sociedad global. Esto, mediante la selección y diseño de recursos de enseñanza-aprendizaje que promuevan la motivación y trabajo autónomo de los futuros Ingenieros UFRO.

OPORTUNIDADES

En este contexto, SAP cuenta en Brasil con el laboratorio tecnológico más grande de Sudamérica, espacio en el que la innovación y la tecnología son el eje de proyectos que apuntan a optimizar, mejorar y solucionar procesos de problemas de carácter práctico, que se dan en el día a día de las personas.

Situado en Porto Alegre, en la Universidad de Unisinos, este laboratorio será prontamente visitado por autoridades de la Universidad de La Frontera, para justamente, visualizar nuevas oportunidades de desarrollo académico-profesional para los y las estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

escrito porEscrito por: Daphne Bormann
Facultad de Ingeniería y Ciencias