Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

ufro convenio oftamedica 1

La firma de convenio entre estas dos instituciones se aboca principalmente a entregar campos de formación profesional para los médicos que desarrollan su especialidad de Oftalmología en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera.

Con la presencia de autoridades de la Universidad de La Frontera y Oftamédica se realizó en la Sala de Consejo de la Facultad de Medicina, la firma del acuerdo que une legalmente a estas dos instituciones y que fortalecerá el trabajo oftalmológico para el sur del país con el aporte de espacios clínicos en la formación de los nuevos médicos especialistas en esta área. 

El acuerdo fue suscrito por el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Patricio Valdés y el gerente general del Centro Médico Oftamédica de Temuco, Pablo Ibarra, quienes apuntaron al desarrollo de la especialidad como principal eje del trabajo conjunto.

El decano, Dr. Patricio Valdés, valoró este nuevo convenio que se suma a las distintas instancias nacionales e internacionales que posicionan a la Facultad de Medicina con amplios campos clínicos para el pre y postgrado. “Estamos contentos porque sumamos un nuevo espacio para nuestros estudiantes, en este caso para los becados de la especialidad de Oftalmología”, señaló.

El gerente general de la clínica Oftamedica, Pablo Ibarra, informó sobre los avances en materia de atenciones que ha llevado a esta nueva alternativa oftalmológica regional a ser un referente actual en el sur de Chile. “Hacemos más de 700 atenciones y estamos trabajando con la mayor tecnología. Este convenio fortalece nuestra labor”, dijo.

La especialidad de Oftalmología de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera tiene una duración de tres años y es dirigida por el académico UFRO Dr. Rudy Monsalve. Este programa académico fue creado en el año 2015 y,a la fecha, dos médicos (Diego Mittersteiner y Francisco Franco) se titularon convirtiéndose en los primeros oftalmólogos UFRO. En la actualidad seis médicos se forman en la especialidad.

Oftamédica es un centro médico oftalmológico de carácter privado dedicado preferentemente a la atención integral de pacientes con alteraciones de tipo oftalmológico. Dispone de instalaciones y profesionales para realizar tratamientos oftalmológicos con tecnología de punta. Más información de Oftamédica se puede encontrar en su sitio web, www.oftamedica.cl

El acuerdo tiene una duración de tres años siendo renovable por periodos iguales y sucesivos por decisión expresa de ambas partes.

 

escrito porEscrito por: Fabián Aguirre
Facultad de Medicina