Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

Premiacion agrupaciones3

Premiacion agrupaciones1

En el Auditorio Selva Saavedra se desarrolló la ceremonia que premió a los estudiantes que más destacaron por su desempeño en las más de setenta organizaciones conformadas por estudiantes de la Universidad de La Frontera.

Representantes de las más de setenta agrupaciones estudiantiles que funcionan bajo el alero de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), fueron premiados en una ceremonia realizada en el Auditorio Selva Saavedra.

El evento buscó reconocer el compromiso y dedicación que cada uno de los estudiantes premiados realizaron durante todo el 2017 como integrantes de cada organización estudiantil.

El reconocimiento tuvo un carácter especial, ya que fueron los propios integrantes de cada agrupación, quienes nominaron a los estudiantes que el año pasado contribuyeron de manera significativa al éxito de cada organización.

“La idea de la DDE al realizar esta instancia, es motivar a los estudiantes a ser gestores de cambio y de diversidad intelectual. El pertenecer a una agrupación posibilita el fortalecimiento de habilidades que forman parte de su formación integral y que involucran tanto a la comunidad universitaria como a la ciudad en general”, dijo Jonnathan Leal, encargado de Iniciativas Estudiantiles de la DDE.

El emprendimiento, la prevención en salud, la investigación, la educación, el deporte, la recreación, así como las artes y la cultura, son algunas de las áreas de intervención de las agrupaciones estudiantiles coordinadas por la DDE.

Daniel Jiménez, estudiante de Ingeniería Comercial y fundador de la Agrupación Sociedad Científica Empresarial SOCIEMP-UFRO, fue el encargo de representar a los homenajeados en la ceremonia.

“Me parece muy bien que la DDE tenga esta instancia de reconocimiento, lo que nos motiva a nosotros como estudiantes a seguir realizando nuestra labor de gestores dentro de las agrupaciones. Nosotros los estudiantes somos los llamados a hacer cosas y esto nos alienta a continuar”, sostuvo Daniel Jiménez.

SOCIEM-UFRO fue fundada el 3 de julio de 2014 por un grupo de estudiantes relacionados con carreras del área empresarial: Ingeniería Civil Industrial, Contador Auditor e Ingeniería Comercial. El objetivo fue promover el conocimiento de temas económicos y empresariales dentro de la universidad.

“Llevo cuatro años en la agrupación y he aprendido cosas que tienen relación con el desarrollo personal y como persona. La experiencia ha sido muy valorable. Estoy infinitamente agradecido por este reconocimiento que es un mensaje de aliento para seguir haciéndolo bien”, indicó Matías Saavedra, estudiante de Ingeniería Informática e integrante de la Tuna Trovadores.

La ceremonia también contó con la presencia de algunos familiares de los estudiantes premiados, quienes agradecieron que la UFRO, a través de la DDE, entregue un reconocimiento a los jóvenes por su dedicación y esmero durante el año.

“La UFRO acá en Temuco es una cuna de la cultura y que a los estudiantes se les incentive de esta forma, creo que es maravilloso. Me parece maravilloso que los estudiantes puedan contar con organizaciones para desenvolverse y desarrollarse plenamente “, dijo Mariela Díaz, familiar de uno de los estudiantes que recibió el reconocimiento de la UFRO a través de la DDE.



escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.