Charlie Siem 1

charlie siem 2

La exclusiva presentación en Temuco es parte de la Cartelera de Otoño de la casa de estudios.

El talentoso y multifacético violinista inglés Charlie Siem, quien además es modelo para prestigiosas firmas de moda, ofrecerá un exclusivo concierto en la capital de La Araucanía invitado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la UFRO, en el marco de su cartelera de otoño, el lunes 14 de mayo, a las 20:00 horas, en el Aula Magna de esta casa de estudios.

El violinista se hará acompañar por la pianista alemana, residente en Chile, Beatrice Berthold y juntos ofrecerán un repertorio dedicado a grandes compositores, donde Siem podrá mostrar el virtuosismo que le ha merecido el aplauso de la crítica y liderar los rankings de popularidad en todo el mundo.

El director (s) de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, Jorge Petit-Breuilh, extendió una invitación al público regional, “tenemos la grata ocasión de poder ofrecer un espectáculo de nivel mundial, con una estrella del violín que se encuentra en uno de los momentos más altos de su carrera, por lo que se convierte en un espectáculo imperdible para los amantes de la música clásica”.

Charlie Siem

Nació en Londres, donde se licencia en música de la Universidad de Cambridge. Desarrolla su talento desde los tres años y hasta hoy sus presentaciones han incluido a las orquestas más finas del mundo, tales como la London Symphony  Orchestra, la Royal Philharmonic Orchestra y la Czech National Symphony Orchestra, por citar algunas. Recientemente debutó en Hong Kong con la City Chamber Orchestra of Hong Kong teniendo una aclamada actuación bajo la dirección de Ken-David Masur. A la fecha ha realizado cinco producciones discográficas.

También ha colaborado con estrellas como Katy Perry, Lady Gaga, Miley Cyrus, Bryan Adams o los miembros de The Who, Pete Townsend y Roger Daltrey.

Tiene parentesco directo con Ole Bull, un virtuoso del violín y una de las grandes leyendas musicales de Noruega del siglo XIX a quien Schumann llegó a comparar con Paganini. El violín que utiliza es una pieza de colección creada por el legendario lutier Giuseppe Guarneri en 1735 y que perteneció a Yehudi Menuhin, considerado uno de los más grandes violinistas del siglo XX.

Además de su innegable talento musical, Siem ha posado para prestigiosas firmas de moda como Dunhill, Armani, Dior o Hugo Bossy fue retratado por Bruce Weber para Vogue España y por el fotógrafo y músico Bryan Adams en 2008 para Vogue Italia.

Este concierto es de carácter gratuito, previo retiro de invitaciones en la Dirección de Vinculación con el Medio de la UFRO, en Avda. Arturo Prat 321.