ufro responsabilidad social 1

ufro responsabilidad 2

La directora del Programa de Responsabilidad Social en el Pregrado de la UFRO, Margarita Baeza, agradeció a los encargados del Centro de Desarrollo de Negocios de Temuco, su disposición para trabajar con el programa.

Con una alianza de más de tres años, el Programa de Responsabilidad Social en el Pregrado – por medio de un electivo de especialidad– y el socio comunitario Centro de Desarrollo de Negocios Temuco de Sercotec, han realizado una serie de acciones que han ido en directo beneficio de emprendedores y pequeños empresarios de diversos rubros.

Este año, junto con ratificar esta importante alianza, se presentó a los estudiantes de la asignatura “Tópicos Fundamentales de la Cadena de Suministro” (electivo de especialidad) de las carreras de Ingeniería Civil Industrial mención Informática y Mecánica, el trabajo que desarrollarán durante el semestre con los usuarios seleccionados por el Centro de Desarrollo de Negocios.

La directora del Programa de Responsabilidad Social en el Pregrado de la Universidad de La Frontera, Margarita Baeza, agradeció a los encargados del Centro de Desarrollo de Negocios de Temuco, su disposición para trabajar con el programa de pregrado. “Estamos muy agradecidos con el Centro de Negocios por sumarse a este compromiso que tiene la universidad, ya que posibilita que los estudiantes aprendan, a través de un servicio en contextos reales y desarrollen la competencia genérica de Responsabilidad Social, logrando finalmente un aprendizaje significativo”.

SOCIO COMUNITARIO EN APOYO

El Centro de Desarrollo de Negocios Temuco – programa nacional de Sercotec –, atiende fundamentalmente a micro y pequeños empresarios de 17 comunas de la provincia de Cautín. Y en su alianza con el Programa de RS, ha permitido a los estudiantes universitarios interactuar y colaborar con las distintas iniciativas empresariales de los usuarios del centro.

Julio Salas, asesor del Centro de Desarrollo de Negocios Temuco, destacó como positiva la asociación con el programa de RS. “Los alumnos que participan del programa y que trabajan con nosotros son un aporte. Nosotros le pedimos a los estudiantes que más que generar una solución compleja, que sea instrumental, para que el usuario lo pueda operar fácilmente y utilizar dentro de la gestión de su negocio”.

La docente del departamento de Ingeniería y Sistemas y del electivo de especialidad Tópicos Fundamentales de la Cadena de Suministro ligado al Programa de RS, Erica Salazar, precisó en qué consiste la labor que desarrollan los alumnos suscritos al electivo.

“Los estudiantes trabajan con empresarios del Centro de Desarrollo de Negocios, ofrecen un diagnóstico de la situación actual de la cadena de suministro, identifican cómo han trabajado vinculados con sus proveedores, con sus procesos internos y cómo llegan al consumidor final; luego nos enfocamos en qué procesos mejorar, qué indicadores son necesarios medir para una futura toma de decisiones”, informó.

escrito porFuente: Vicerrectoría de Pregrado