Juan Angel Mallorca1

Juan Ángel Mallorca es uno de los veinticuatro participantes seleccionados y espera alcanzar su sueño de lograr una exitosa carrera artística. En 2017 fue el ganador del Concurso UFROTalentos impulsado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE).

Juan Ángel Mallorca, estudiante de Agronomía y ganador del Concurso UFROTalentos versión 2017, es uno de los veinticuatro participantes de la nueva temporada del Programa “Rojo: El Color del Talento” de Televisión Nacional de Chile.

Proveniente de la comuna de Nueva Imperial y con solo 21 años, Juan Ángel Mallorca decidió seguir su sueño de dedicarse a la música y postular el exitoso programa de talentos, quedando seleccionado entre más de mil postulantes.

Fue justamente la historia personal y familiar del estudiante de segundo año de la carrera de Agronomía de la UFRO, la elegida para dar inicio al espacio televisivo. Hijo de una profesora y un padre dedicado a la agricultura, Juan Ángel se dedica al canto desde los 9 años y ve en el Programa “Rojo” una posibilidad de dar inicio a una exitosa carrera artística.

“Fue muy sorpresivo el haber quedado entre los seleccionados. Es una bonita noticia. Ha sido muy emocionando comenzar a ser parte del programa. Más que ganar, me gustaría poder mantenerme en el programa y que eso me sirva como plataforma para mi futura carrera”, dice.

Juan Ángel se inclina por las baladas y las rancheras. En “Rojo” espera ganar experiencia y aprender de los “coachs”, pero sin perder el anhelo de terminar su carrera profesional y convertirse en Ingeniero Agrónomo.

UFROTALENTOS
En 2017 Juan Ángel Mallorca fue el ganador del Concurso UFROTalentos organizado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), coronándose como el mejor en una gran gala final desarrollada en dependencias del Aula Magna Institucional.

“Fue una bonita experiencia haber participado en UFROTalentos. Fue bien entretenido y finalmente gané, conocí gente nueva, otros músicos e incluso acercarme un profesor – Eduardo Gutiérrez - que era músico también y que este semestre me hace clases”, cuenta.

Hasta hace unas semanas Juan Ángel Mallorca estaba participando como jurado en la versión 2018 de UFROTalentos, rol en el que debía evaluar a otros estudiante que como él sueñan con dedicarse a la música y al canto.

“Me parece espectacular la iniciativa de la DDE de potenciar el arte, la cultura y la música. Es una gran oportunidad que brinda la universidad para que los estudiantes puedan mostrar su talento como intérpretes o como compositores. Eso ayuda a jóvenes como yo a desarrollar otras facetas”, sostiene.

En relación a este nuevo desafío de formar parte de “Rojo” de TVN, Juan Ángel recalca que la participación e interacción con el público será fundamental, por lo que desde ya solicita el apoyo de la comunidad UFRO y de La Araucanía para poder mantenerse e ir avanzando en el desarrollo del programa.

“Me gustaría decirles que voy a tratar de hacerlo de la mejor forma posible y dar todo de mí en el escenario. Es una bonita oportunidad para mostrar mi talento. Necesitaré harto apoyo, así que invito a todos a votar por mí y apoyarme durante el programa”, finaliza.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.