Ciudadania estudiantil Facultad Medicina1

Actividad organizada por la DDE permitió acercar a los estudiantes del área de la salud, la atención de diversos organismos estatales de manera fácil y expedita.

El Registro Civil, Instituto Nacional de la Juventud y el Servel fueron algunos de los servicios públicos que se dieron cita en el hall de la Facultad de Medicina UFRO para dar vida a una nueva jornada de la “Ciudadanía Estudiantil”.

El evento fue organizado por la División de Orientación y Desarrollo Estudiantil (DODE) de la DDE, buscando generar una valiosa instancia para que los estudiantes UFRO pudieran acceder a diferentes servicios de una manera fácil y expedita.

En la ocasión se contó también con stand de diversas unidades internas de la UFRO, así como otros servicios como telefonía y entidades bancarias.

Entre los trámites a los que pudieron acceder los estudiantes gracias al Registro Civil, fue el tramitar una cédula de identidad, pasaporte o clave única; a través del Servel se pudo solicitar el cambio de domicilio electoral y mediante el Injuv se logró solicitar la Tarjeta Joven e informarse sobre los múltiples convenios.

En el caso de las unidades UFRO, los estudiantes podrán conocer acerca de beneficios estudiantiles (División de Bienestar Estudiantil); agrupaciones estudiantiles, talleres artísticos y ramas y selecciones deportivas (DODE), entre otros.

“Es una excelente oportunidad contar con estos servicios acá en la Facultad de Medicina. Muchas veces, por tiempo, uno no alcanza a ir a estos servicios. Es muy bueno que vengan acá y que uno pueda hacer sus consultas y trámites de manera más rápida”, dijo Paola Leal, estudiante de tercer año de Enfermería.

“Agradecemos mucho la invitación que nos ha hecho la UFRO, ya que a través de este tipo de actividades podemos entregar la oferta más directa a todos nuestros beneficiarios –jóvenes de 15 a 29 años – quienes muchas veces no conocen nuestros servicios y puedan así acceder a toda nuestra información”, indicó Jaime Yañez, encargado de la Oficina de Información, Sugerencias y Reclamos del INJUV.

“Es la segunda oportunidad que invitamos a distintos servicios públicos y privados a participar y poder brindar atención a nuestros estudiantes. Nuestro objetivo es acercar estos servicios y facilitar la realización de diversos trámites. La recepción ha sido muy buena de parte de los estudiantes y de las instituciones participantes”, sostuvo Cristina Munro, jefa de la División de Orientación y Desarrollo Estudiantil (DODE).

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.