reunion con seremi educacion

En un distendido encuentro con la directora de PROENTA y coordinadora de PACE, Helga Gudenschwager, la recién asumida seremi de Educación pudo informarse respecto de los avances del trabajo educativo que la UFRO realiza para ofrecer nuevas oportunidades de desarrollo a escolares de la región.

En dependencias de la Secretaría Ministerial de Educación de la Región de La Araucanía, la titular de esta cartera, Alicia Bahamondes, se interiorizó sobre el desarrollo que a la fecha presenta el Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos de la Universidad de La Frontera (PROENTA-UFRO) y Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE-UFRO).

En un distendido encuentro con la directora de PROENTA y coordinadora de PACE, Helga Gudenschwager, la recién asumida Seremi de Educación pudo informarse respecto de los avances del trabajo educativo que la UFRO realiza para ofrecer nuevas oportunidades de desarrollo a escolares de la región.

En el caso de PROENTA-UFRO, su labor se enmarca dentro del Programa de Promoción del Talento en Escuelas y Liceos del Ministerio de Educación; en tanto, el PACE-UFRO es resultado de una iniciativa que impulsa el Ministerio de Educación.

Una vez finalizada la reunión, la Seremi Alicia Bahamondes señaló “estoy feliz de haberles conocido, porque ayudan a los niños y niñas de nuestra región, especialmente a aquellos que tienen talentos para que a su vez puedan llegar a la Universidad y desarrollarse mejor aún”.

A lo anterior, no dudó en agregar que “ustedes hacen un tremendo aporte a la educación de la región y los felicito, porque sacarán profesionales con vocación de servicio y felices, por lo que como Ministerio de Educación estaremos ahí para apoyar en lo que necesiten”.

En tanto, la directora de PROENTA-UFRO y coordinadora ejecutiva PACE-UFRO, Helga Gudenschwager, expresó que: “Hemos tenido muy buena acogida con la nueva autoridad de la Seremía de Educación. Pudimos compartir las características, oportunidades y desafíos de PROENTA-UFRO y PACE-UFRO, y vemos que hay un ánimo de trabajo conjunto y de colaboración. Además, la hemos dejado invitada para que nos acompañe en una próxima oportunidad y conozca desde dentro el trabajo que estamos realizando”.

En este sentido, valora como muy importante que tanto la Universidad, a través de ambos programas, y la Seremi de Educación, estén trabajando con objetivos comunes, aportando desde distintos ámbitos a la educación para lograr un país que ofrezca cada vez más oportunidades para los jóvenes, una educación de calidad y con equidad.

En ese sentido, cabe mencionar que esta Universidad ha implementado nuevas vías de admisión especial, permitiendo a los y las estudiantes postular a cupos en las carreras adheridas a estas modalidades de ingreso. En el caso de PROENTA-UFRO, esta posibilidad se hizo efectiva a contar del 2018, mientras que en el caso de PACE, desde el año 2017 han ingresado estudiantes de diversos liceos del país, a la Universidad de La Frontera, por esta vía de acceso.

escrito porFuente: PACE y PROENTA UFRO