Sexto Encuentro

Evento artístico cultural se desarrolló en el Centro de Extensión de la Sede Chillán de la U. del Bío-Bío y reunió a jóvenes representantes de siete casa de estudios superiores del país.

Una delegación de cuatro estudiantes, ganadores del Concurso UFRO Talentos, viajó hasta la Octava Región para participar del Sexto Encuentro Nacional de Estudiantes de la Red Universitaria “Integrarte”.

El evento artístico cultural se desarrolló en el Centro de Extensión de la Sede Chillán de la Universidad del Bío-Bío, donde se presentaron jóvenes artistas representantes de siete casas de estudios superiores.

La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil a través de los Departamentos de Arte, Cultura y Comunicación de las sedes de Concepción y Chillán de la U. del Bío-Bío y permitió generar un espacio de diálogo e interacción entre los jóvenes integrantes de elencos artísticos de las distintas universidades.

La delegación UFRO estuvo conformada por los estudiantes: Javiera Rivas, ganadora del Concurso UFRO Talentos 2016; Francisco Rubilar y Marcelo Faundez, segundo lugar 2016 y Isabella Rebolledo, ganadora de UFRO Talentos 2014 y tercer lugar 2016, quienes viajaron junto a Natividad Novoa, encargada del área artística cultural de la DDE UFRO.

En el escenario de la Sala Schäfer del Centro de Extensión de la sede Chillán de la U. del Bío-Bío, los estudiantes UFRO pudieron desplegar todo el talento artístico y desplante escénico que los hicieron destacar en el concurso de talentos organizado año a año por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) de la UFRO.

“Me encantó poder participar de este encuentro y de poder representar a nuestra Universidad. Es una buena instancia para dar a conocer los logros y el talento de cada uno. Siento que esta invitación es un reconocimiento que se hace por parte de la UFRO”, indicó Javiera Rivas, ganadora del Concurso UFRO Talentos 2016 sobre su participación en el encuentro en la U. del Bío-Bío.

INTEGRARTE

La Red “Integrarte” nació en 2010 con el objetivo de divulgar y potenciar las actividades artístico – culturales y recreativas que se desarrollan en las universidades teniendo a los estudiantes como protagonistas.

La organización está integrada por representativos de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo; Universidad de La Serena; Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Concepción, Universidad de Santiago de Chile, Universidad de La Frontera, Universidad Austral de Chile y la Universidad del Bío-Bío.

El Sexto Encuentro Nacional de Estudiantes de Red Universitaria “Integrarte”, consideró también un espacio de vinculación e interacción con la comunidad de Chillán, mediante la presentación de números artísticos en la Plaza de Armas de la ciudad.