Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

ufro rectoria 1

La elección a Rector se realizará a través de votación electrónica el viernes 1 de junio de 2018.

Este miércoles 16 de mayo se cerraron las inscripciones para la elección de Rector de la Universidad de La Frontera para el periodo 2018-2022. Cuatro son los candidatos ratificados para la votación que tendrá lugar el próximo viernes 1 de junio.

Revisados los antecedentes recibidos de cuatro postulantes –todos cumplen con los requisitos establecidos para el cargo- se procedió al sorteo de la ubicación en el voto, quedando en el siguiente orden: (1) Rodolfo Pihán Soriano, (2) Eduardo Hebel Weiss, (3) Mariano del Sol Calderón y (4) Juan Manuel Fierro Bustos.

La ratificación de los candidatos a Rector de la UFRO se realizó con la presencia de integrantes del Tribunal Calificador de Elecciones Académicas, TRICELA, además de los apoderados de los candidatos (VER ACTA DE RATIFICACIÓN).

FECHAS

El proceso eleccionario continúa con la votación electrónica que se realizará el viernes 1 de junio de 2018, de 9:00 a 17:00 horas; mientras que el escrutinio será ese mismo día a las 18:00 horas en la sala 201 del Aula Magna.

En caso de una segunda vuelta, está agendada para el viernes 8 de junio, de 9:00 a 17:00 horas, para dar paso al escrutinio final a las 18:00 horas en la Sala de Consejo sector Vicerrectorías-Secretaría General.

Más información sobre el proceso eleccionario en el sitio web http://eleccionesrector.ufro.cl/

escrito porEscrito por: DIRCOM UFRO