Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

movilidad 0

 

movilidad 5

De Alemania, Bélgica, España, Estados Unidos, México y Brasil son la mayoría de los estudiantes extranjeros que han llegado al campus universitario para realizar sus intercambios académicos. Todos ellos, junto a los estudiantes UFRO que vienen de realizar pasantías fuera del país, se reunieron con las autoridades universitarias para compartir sus experiencias de movilidad.

Más de 60 estudiantes respondieron a la invitación de la Dirección de Cooperación Internacional y su Oficina de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional, para compartir un nuevo encuentro entre quienes han partido a realizar estudios fuera del país (y que están de retorno) y los estudiantes que han llegado a la UFRO para hacer intercambios de pregrado. 

Ubicada en el sur de Chile, muchos de los estudiantes extranjeros conocían aspectos importantes de esta casa de estudios mientras otros la escogieron como una mejor opción dentro de la alternativa de universidades nacionales. De uno u otro modo, han llegado a la Universidad de La Frontera y ahora se sienten dichosos -dicen- por formar parte de esta comunidad educativa que les ha dado apoyo y significativas experiencias de aprendizaje.

De eso se trata la movilidad estudiantil, dice el rector Sergio Bravo, quien compartió con el grupo de estudiantes, y en la oportunidad se dio el tiempo de comunicar los anhelos de una institución que crece y avanza en materia de internacionalización. “Cada vez se hace más frecuente que en nuestra universidad estudiantes extranjeros vengan a estudiar por un semestre o un año académico, lo que nos hace muy bien porque es la forma de compartir con culturas distintas”, indicó.


A lo anterior, la autoridad universitaria agregó que no todos los estudiantes tienen la oportunidad de hacer estudios en el extranjero, por tanto instancias como esta permiten aprender y conocer el mundo desde una perspectiva diferente. “Probablemente la movilidad estudiantil irá en aumento y con el tiempo esperamos que en un futuro no muy lejano, sean 500 0 600 estudiantes, los que se reúnan en actividades como esta”, destacó.


ENCUENTRO INTERNACIONAL

La Encargada de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional de la UFRO, Antonia Espinoza explicó que "este encuentro (cena) se ha venido realizando hace varios años en la Institución y por lo mismo, se ha ido convirtiendo en una tradición, oportunidad que además, permite a los estudiantes compartir con las autoridades universitarias las vivencias obtenidas durante el proceso de intercambio”.


La estudiante de la Universidad de Sao Paulo (Brasil), Camila Costa Negri señaló que en su experiencia en la UFRO ha sido formidable. “Me vine a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales porque estudio administración y estoy haciendo un trabajo de investigación en derecho. Todo este tiempo ha sido un agrado, gracias al sistema de padrinos que acá tienen, quienes te apoyan y acompañan”.


En tanto, la estudiante de psicología de la UFRO, Katerine Chacana, también comentó su paso por la Universidad de Granada en España. Luego de obtener la Beca Santander Iberoamérica, la estudiante de quinto año dijo que su paso por Andalucía “sirvió para complementar el enfoque de la carrera en la UFRO porque estando allá, aprendí técnicas cognitivas conductual y logré mayor conocimiento en el área, sobre todo para el periodo de práctica”, manifestó con la alegría de haber dado un paso importante en el ámbito de su formación profesional.

  

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.