Ufro pedalea seguro

Iniciativa denominada “UFRO Zona de Ciclistas: Pedaleo Seguro”, apunta al cuidado y protección del significativo número de estudiantes y funcionarios de la Universidad que utilizan este medio de transporte.

Fomentar una cultura de respeto hacia los ciclistas y el autocuidado de quienes usan este tipo de medio de transporte, son los objetivos de una campaña de seguridad vial impulsada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE).

La iniciativa denomina “UFRO Zona de Ciclistas: Pedaleo Seguro”, apunta al cuidado y protección del significativo número de estudiantes y funcionarios de la Universidad de La Frontera que utilizan en forma habitual la bicicleta como medio de transporte.

La campaña de la DDE cuenta con la colaboración de Carabineros de Chile, desarrollando tres intervenciones en diferentes puntos de acceso al Campus Andrés Bello: Simón Bolívar con Uruguay, Uruguay esquina Montevideo y el acceso por la Avenida Francisco Salazar.

En cada uno de estos puntos estudiantes y funcionarios UFRO junto a personal de Carabineros, entregó información e implementos alusiva a la campaña a los automovilistas que circulaban por las inmediaciones de la universidad.

“Para la Universidad es muy importante generar este tipo de campañas, considerando que tenemos un significativo número de estudiantes y de funcionarios que utilizan habitualmente la bicicleta como medio de transporte. A ello se agregan los ciclistas externos que también utilizan estas calles para transitar”, dijo Cristina Munro, jefa de la División de Orientación y Desarrollo Estudiantil (DODE) de la DDE.

En una primera etapa, la campaña hace énfasis en poder sensibilizar a los automovilistas a ser respetuosos al volante, y en una segunda etapa la invitación es a los ciclistas a utilizar todos los implementos de seguridad necesarios para evitar accidentes.

La campaña incluye mensajes informativos para estudiantes a través de redes sociales y correos electrónicos, además de mensajes en Intranet de la universidad.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.