visita kast centro negocios 1s

visita kast centro de negocios 2b

“Vinimos a conocer esta tremenda iniciativa porque queremos hacernos parte de este centro de negocios que beneficia a los emprendedores y pequeños empresarios de La Araucania”, sostuvo el parlamentario Evópoli durante su visita.

El senador Felipe Kast llegó hasta las dependencias del Centro de Desarrollo de Negocios de Temuco para conocer en terreno el modelo de trabajo que engloba a este organismo, impulsado por Sercotec y operado por la Universidad de La Frontera.

En esta oportunidad además, el senador Felipe Kast dialogó con los representantes de Sercotec Araucanía, encabezados por su director regional, René Fernández y la ejecutiva de Fomento, Ximena Morales, junto al director del Centro de Desarrollo de Negocios de Temuco, Felipe Mellado y la directora de Innovación y Transferencia Tecnológica (DITT) de la UFRO, Dra. Claudina Uribe.

“Para nosotros es importante poder dar a conocer nuestro hacer con los principales representantes del país. Somos un centro que funciona hace tres años y en este tiempo hemos logrado apoyar a los productores y emprendedores de la región. Por lo mismo, abrimos nuestras puertas para mostrar el modelo de negocio y la importancia de este recurso, en el marco del desarrollo económico de la región”, señaló Felipe Mellado.

RESULTADOS EFECTIVOS

El Centro de Desarrollo de Negocios de Temuco es un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores reciben asesoría técnica, individual y sin costo, a través de mentores expertos, que fortalecen las capacidades y potencian el desarrollo de su actividad empresarial.

La directora de Innovación y Transferencia Tecnológica, DITT-UFRO, Claudina Uribe manifestó su agradecimiento al senador Kast por fijar su interés en esta iniciativa, que ha logrado obtener buenos indicadores en cuanto al impacto y número de empresas asociadas.

“Hemos tenido la oportunidad de conversar y mostrar cómo se inserta este Centro de Negocios en la estrategia institucional. Han sido más de 200 estudiantes de pregrado, los que han participado directamente o indirectamente, tanto en las empresas como en el centro, y eso, permite una incorporación temprana al mundo laboral.

Hacer un acompañamiento sostenido y eficiente es uno de los principales hitos que ha marcado el organismo, presente en diversas localidades y ciudades del país. El apoyo incluye la asesoría técnica de alto valor; capacitación general y especializada; acceso a servicios financieros; investigación aplicada de negocio y mercado, así como vinculación y articulación con el ecosistema productivo local.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones