Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

Decano Facultad Odontologa

Con 23 votos a favor de un total de 25,  el Dr. Ramón Fuentes Fernández resulto electo como Director del Departamento Integral Adulto de la Facultad de Odontología, quien asumirá el cargo el próximo 02 de diciembre.

Profesor titular de la Universidad de La Frontera, el Dr. Fuentes ingresó a esta casa de estudios el año 1991, y desde entonces ha desarrollado una importante carrera como académico e investigador. Se ha desempeñado como director de Carrera de Odontología, director del Departamento de Odontología Integral, vicedecano de la Facultad de Medicina, decano de la Facultad de Odontología y vicerrector Académico de la Universidad. Actualmente, dirige el Magíster en Odontología y el Centro de Investigación en Ciencias Odontológicas (CICO).

Ahora se enfrentará nuevamente al desafío que implica la conducción de un departamento y trabajará arduamente en su gestión, lo cual dice siempre es agradable y motivador. Para ello, en primera instancia considera reunirse con los académicos que integran la unidad, especialmente para consensuar el énfasis que este departamento debiera tener dentro de la facultad. “Sabemos que nuestra estructura es distinta a lo que tradicionalmente tenía la universidad y por tanto, es el momento de hacer un planteamiento del énfasis en el cual el departamento tiene que desarrollarse”, explicó el Dr. Fuentes.

Junto a ello, indicó que debemos estar constantemente apoyando las distintas iniciativas que la facultad realiza. “Estar con los docentes para que desarrollen esas actividades, eso significa en el pregrado, las especialidades, el postgrado, la vinculación y la investigación”. Por otro lado, “trataremos de hacer una gestión bastante participativa y una gestión donde cada uno tenga claro cuáles son los objetivos en su desarrollo académico y de qué forma el Departamento le puede ir abriendo las puertas para cumplir los mismos objetivos”.

El Dr. Ramón Fuentes, es cirujano dentista, especialista en Rehabilitación Oral y doctor en Odontología. Ingresó a la UFRO para participar del proyecto de creación de la Carrera de Odontología, la cual recibió la primera cohorte el año 1993. También, tuvo un importante rol en el proyecto de creación de la Facultad de Odontología, concretada el año 2012, convirtiéndose en el primer Decano de esta unidad.

En esta casa de estudios ha desarrollado una destacada trayectoria en docencia e investigación, siendo autor y/o coautor de un importante número de publicaciones científicas WOS/ISI (60) y SciELO (23). Además, mantiene activa participación en proyectos de investigación y extensión.

Actualmente, es miembro de la Sociedad Odontológica de Chile, de la IntenationalAssociationfor Dental Research (IADR) sección Chile, de la Sociedad Chilena de Anatomía, de la Sociedad Panamericana de Anatomía y del Centro Alemán de Implantología Oral (DZOI).

 

escrito porEscrito por: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Facultad de Odontología