vicerector de almeria 1

vicerrector almeria 2

La alta autoridad de la casa de estudio europea dictó diversas charlas y se reunió con autoridades académicas de esta casa de estudios.

El experto en metodología de la Investigación, Dr. Juan García García permaneció durante 15 días en la Universidad de La Frontera para realizar diversas actividades. Entre ellas, dictó la conferencia abierta "Psicología Basada en la Evidencia" e impartió un curso de Postgrado en Meta-análisis, abierto a los programas de doctorado y los magísteres de Ciencias Sociales y Psicología, en el que participaron estudiantes y académicos.

Sin duda su permanencia en la UFRO afianzó el trabajo de investigación colaborativa con docentes del Departamento de Psicología con que comparte el interés científico específico. Fue por esto que su visita estuvo patrocinada por el Convenio de Desempeño en Ciencias Sociales y respondiendo a una invitación cursada desde el Magíster en Psicología Jurídica y Forense.

Gracias a su estancia la UFRO se permitió avanzar en la preparación de un convenio de colaboración internacional entre ambas universidades el que permitirá fortalecer el intercambio académico y la productividad científica en diversas áreas de mutuo interés. Las que incluyen al Núcleo Científico de Ciencias Sociales y al Núcleo Científico de Biorecursos, ello por cuanto la Universidad de Almería presenta interesantes fortalezas en ambas áreas, pero especialmente en temas agroalimentarios y medioambientales.

Por último, durante su permanencia realizó conversaciones formales con altas autoridades universitarias como el Rector Sergio Bravo; el decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Carlos del Valle, la directora del Núcleo en Ciencias Sociales, Dra. Marianela Denegri y el director del Doctorado en Psicología, Dr. Lucio Rehbein Felmer.

En dichos encuentros se exploraron fórmulas para promover el intercambio de postgrado entre ambas instituciones, y así, potenciar nuestra internacionalización, comprometiéndose las gestiones para facilitar la incorporación de la Universidad de La Frontera en la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, "AUIP" (http://auip.org/es/), organización que respalda el trabajo multilateral de investigación y postgrado entre las instituciones, que conforman la red.

Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidad