ufro feria internacional 1

ufro feria internacional 2

A través de Learn Chile, la U. de la Frontera participó junto a otras 12 universidades chilenas en la Feria de Bogotá.

Magíster y Especialidades Médicas de la UFRO fueron las áreas más consultadas en el último encuentro internacional al cual asistió la institución. Convocada por Learn Chile, la UFRO participó junto a otras 12 universidades chilenas en la conferencia LACHEC y la Feria Expo Posgrado RCI en Bogotá, Colombia.

El encuentro -realizado los días 25 y 26 de noviembre- tuvo como objetivo dar a conocer la Educación Superior Chilena a un país que necesita profesionales altamente calificados, lo que ha derivado en un marcado interés por el postgrado en los últimos 10 años.

“Participar de esta actividad se alinea con el eje estratégico de internacionalización que tiene la universidad; es una oportunidad para mostrar al mundo lo que hacemos en Doctorados, Magíster y Especialidades”, comento el vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Hebel.

Según la autoridad, los programas más demandados son los magíster y las especialidades médicas. “El área de doctorado también es muy potente, pero nos llamó la atención que derecho, es el gran tema que interesa a nivel de postgrado”.

La conferencia y la feria reunió a instituciones latinoamericanas y europeas, brindando el espacio para conocer e intercambiar información respecto de los programas que dictan las universidades en distintos países.

“Pudimos ofertar nuestros programas a jóvenes colombianos que buscan perfeccionarse e invitarlos a hacerse parte de nuestra comunidad universitaria. Y fue también un impulso para nuestro quehacer constatar que la UFRO es conocida, que no les es ajena”, comentó el director académico de Postgrado, Dr. Juan Carlos Parra.

Según Learn Chile más de medio millar de estudiantes colombianos se acercaron a conocer la oferta chilena de posgrados, en la primera presentación oficial de la marca sectorial de educación superior en Colombia.

Con cerca de 1.800 programas de postgrado, Chile se está posicionando como un actor de relevancia en el competitivo mercado educacional mundial, destacando sus programas con perspectiva territorial en áreas como minería, recursos naturales, biología, arquitectura, astronomía y negocios, entre otras.

Para el más de medio millar de académicos y estudiantes colombianos que se acercaron conocer la oferta chilena en la conferencia LACHEC y la posterior Expo Posgrados 2016, existen varias razones para tentarse por estudiar en Chile.

FUENTE: Learn Chile

Vicerrectoría de Investigación y Postgrado