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A la actividad asistieron periodistas y profesionales relacionados al mundo público y el sector partidista regional.

Una actividad dirigida especialmente para quienes se desempeñan en el área de la comunicación política, ofreció la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, donde el periodista, locutor y consultor en Marketing Digital brasileño, Gilberto Musto, entregó diversas herramientas para el uso eficiente de las nuevas tecnologías en campañas políticas.

La charla ofrecida se denominó “Las estrategias políticas y la comunicación en las redes sociales digitales", donde el especialista se abocó a entregar pautas generales para enfrentar un plan de campaña en el contexto digital actual, asegurando que para estos fines, tener una relación directa con el elector es más importante y eficaz que dirigirse a todos al mismo tiempo, cometido donde las redes sociales pueden llegar a ser una herramienta sin comparación.

Agregó que quien desee acometer una empresa política debe estar al tanto de los cambios que experimenta el entorno, tanto tecnológico como social, asumiendo el desafío de mejorar sus competencias comunicacionales y siendo capaz de entregar un mensaje audible para los posibles electores.

También señaló, que más allá de cualquier herramienta de marketing existen algunos imperativos como por ejemplo “hablar con la verdad y con transparencia, que el discurso se condiga con la realidad y las acciones, nunca hablar de forma genérica, eso ya no sirve, los discursos deben ser focalizados y diferenciados”. Como desafío para los políticos agregó que lo principal es tener la habilidad de salirse del discurso establecido puesto que lo que realmente impacta es aquello que sale de lo cotidiano.

Para el director de Vinculación con el Medio de la casa deestudios, Dr. Nelson Araneda, “esta actividad se trató de un primer acercamiento de este destacado consultor político realizado a través de la Coordinación de Formación Continua y esperamos pueda haber aportado al desarrollo del quehacer político, en el contexto del negativo escenario de participación electoral en que nos encontramos como sociedad”.