Portada UFRO 360

El ranking evalúa los mismos 13 indicadores de rendimiento del ranking mundial, examinando, en el contexto de 50 países con economías emergentes, las fortalezas de cada universidad frente a sus principales misiones: enseñanza, investigación, transferencia de conocimientos y perspectivas internacionales.

La Universidad de La Frontera sigue siendo reconocida por su desempeño. Esta vez se trata del Ranking Times Higher Education BRICS & Emerging Economies, publicado este 30 de noviembre, y que sitúa a la UFRO en el 6to lugar entre las 10 universidades chilenas que ingresaron en el ranking.

“Este 2016 ha sido un año fecundo en materia de reconocimientos al desempeño institucional. Este nuevo resultado viene a confirmar que el trabajo que estamos realizando para hacer de la excelencia nuestro sello de gestión, es el correcto”, comentó el Rector Sergio Bravo.

En esta versión THE 2017, la UFRO alcanza su mejor posición en la historia de la medición THE, siendo superada solo por las universidades Pontificia Católica de Chile, Federico Santa María, de Chile, Diego Portales y Concepción.

Según THE, la metodología utilizada fue cuidadosamente revisada para reflejar mejor las características y las prioridades de desarrollo de las universidades de las economías en desarrollo, dando más relevancia, por ejemplo, a los vínculos de la industria universitaria y a las perspectivas internacionales.

VER RANKING

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones