feria rsu 1

feria rsu 2

Estudiantes de Electivos de Formación General y de especialidad, participaron en la “IV Feria de Pósters Responsabilidad Social Universitaria”, donde dieron cuenta de sus experiencias que beneficiaron a más de 60 socios comunitarios, de diversos ámbitos y lugares de Temuco.

El Programa de Responsabilidad Social de la Vicerrectoría de Pregrado, moviliza cada año a más de 900 estudiantes en torno a la competencia genérica de Responsabilidad Social Universitaria, identificada como un sello de formación profesional.

Durante la jornada, se compartieron las experiencias de los diferentes grupos y se reflexionó en torno a la importancia de utilizar la metodología de Aprendizaje y Servicio (A+S) como camino para vivenciar y concretar una de las competencias más importantes de nuestra Universidad: la Responsabilidad Social.

Camilo Gutiérrez, estudiante de cuarto año de Ingeniería Civil Industrial expresó: “La responsabilidad social es muy importante ya que nos ayuda a ver la realidad de manera distinta y a descubrir valores que muchas veces pasamos por alto. Desde mi perspectiva como estudiante, estos valores son los que nos mantendrán firme el día de mañana cuando seamos profesionales”.

Margarita Baeza, encargada del Programa de Responsabilidad Social hizo un llamado a directores de carrera, docentes y académicos a valorar la competencia como un sello de acción e incorporarla en sus planes de estudio. “Necesitamos que realmente se reconozca lo que sucede en los estudiantes y en nuestro entorno cuando la metodología de Aprendizaje y Servicio es aplicada, es un camino concreto y efectivo", enfatizó Margarita Baeza.

Dirección de Formación Integral y Empleabilidad