teatro ufro

Obras gratuitas desde el 5 al 14 de diciembre en la sala Los Avellanos de la UFRO.

Con la participación de diferentes compañías teatrales de la región, se está llevando a cabo el VIII Pequeño Festival de Teatro Universitario organizado por el Teatro de La Frontera. El encuentro se desarrollará hasta el 14 de diciembre y comenzó este lunes con las presentaciones de electivos teatrales de diversas carreras de la UFRO en la sala Los Avellanos ubicada en el Campus Andrés Bello.

Dentro del calendario de obras destaca el estreno de de la Compañía de Teatro Universitaria UFRO con la obra original de Oscar Salinas Santelices: "Maledeta A.F.P.", comedia satírica sobre el sistema de pensiones en Chile. Interpretada por estudiantes de la Universidad de La Frontera.

“Maledeta APF” es una obra fragmentada en cuatro escenas y cuatro pequeños discursos donde en forma de chanza se intenta dar a conocer cómo las pensiones en Chile generan un futuro de miseria en los trabajadores ancianos.

Todas las obras son de carácter gratuito y la programación es la siguiente:

5 de diciembre, Sala Los Avellanos:
18: 00 hrs. Presentaciones electivos teatrales. (Fragmentos)
“Hombres en Escabeche”, “Baby Boom en el paraíso”, “Opera Pánica”, “La Mala Clase” y “La pasión de las marionetas”.

6 de diciembre, Sala Los Avellanos:
18:00 hrs: Arte Escénica (fragmentos). “Las Brutas”, “Las Niñas Araña”, “Tres Marías y una Rosa”, “El Loco y la Triste” y “Hechos consumados”.
20:00 hrs. "Maledeta AFP", Cía. Universitaria UFRO.

12 de diciembre, Sala Los Avellanos:
19:00 hrs. “Aromos Rubios en los Campos de Loncoche"
20:30 hrs. "La Mala Salud"

13 de diciembre, Aula Magna:
20:00 hrs. “Maledetta AFP”, Cía. Teatro Universitaria UFRO.

14 de diciembre, Sala Los Avellanos:
19:00 hrs. “Doña Rosita La Soltera”, Cía. Teatro P. Castellano.
20:15 hrs. “Pasión de las Marionetas”, Cía. Teatro P. Castellano.