movilidad estudiantil 1

movilidad estudiantil 2

A contar de enero de 2017, más de 20 estudiantes de pregrado comenzarán a vivir sus estadías académicas en el marco de los programas de movilidad internacional que ofrece la Universidad de La Frontera.

Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Italia, México y Portugal son los destinos escogidos por 23 estudiantes de la Universidad de La Frontera, que durante el 2017 comenzarán a llevar a cabo sus intercambios internacionales, gracias a los programas de becas y convenios que la UFRO mantienen con distintas instituciones de educación superior en el mundo.

Con el aporte económico de la Beca Santander Iberoamérica, el Convenio de Desempeño en Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la UFRO, y también en la modalidad autofinanciada, estos jóvenes tendrán la posibilidad de proyectar sus estudios de pregrado más allá de las fronteras del país.

Una oportunidad que la encargada de la Oficina de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional de la Dirección de Cooperación Internacional UFRO valora por cuanto constituye un aprendizaje significativo. “Estamos felices por los estudiantes que podrán estudiar el próximo semestre en universidades europeas y americanas. Ellos han aceptado el desafío de ser “embajadores” de nuestra casa de estudios, y sabemos que darán todo porque esta sea una gran experiencia, tanto en lo académico como en lo personal".

UN SUEÑO QUE SE CUMPLE

Entusiasmados y con altas expectativas de lo pueda significar en su formación profesional, los estudiantes UFRO tuvieron una reunión informativa para ver cada uno de los aspectos fundamentales del proceso de movilidad, antes de la partida.

En la ocasión, los jóvenes universitarios se mostraron alegres y dispuestos a aprovechar la oportunidad al máximo, ya sea a través de las asignaturas electivas o de especialidad.

Constanza Avendano

Constanza Avendaño estudiante de Ingeniería en Construcción asistirá a la Universidad Castilla-La Mancha (España).

“Por medio de la Beca Santander Universidades Iberoamérica tendré la posibilidad de estar un semestre en Cuenca (España). Para mí esto ha significado un gran logro porque han evaluados mis antecedentes y eso ha determinado que pueda hacer estudios fuera del país lo que me tiene feliz y motivada”.

nicolas jara

Nicolás Jara estudiante de Odontología asistirá a la Universidad de Porto (Portugal)

“Haciendo uso de un convenio de cooperación internacional y en una modalidad autofinanciada, me iré a principios de febrero de 2017 a estudiar a Portugal. Decidí este lugar porque me permite convalidar ramos y tener contacto con pacientes. Entonces, me voy feliz porque además tomaré el desafío de aprender portugués”.

yoceline sepulveda

Yocelin Sepúlveda de Trabajo Social asistirá a la Universidad de Deusto (España)

“Gracias a la beca Convenio de Desempeño en Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la UFRO, voy a realizar en España cuatro asignaturas y una de ellas será Práctica Profesional. Aún no sé cómo será el proceso si podemos elegir o será una designación, en cualquier modalidad significará para mí un gran aprendizaje pues mis asignaturas estarán relacionados con adulto mayor, con adolescencia y con emigración, que son temáticas de todo mi interés”.