Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

UFRO facultad cs juridicas y empresariales

Empresarios de toda la región podrán informarse respecto de la decisión que deben tomar antes del 31 de diciembre.

“Régimen Tributario: La decisión del contribuyente” es el nombre de la jornada que se desarrollará este 13 de diciembre, en dependencias de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, y cuyo fin es brindar asesoría experta a empresarios, en el contexto del cambio de régimen que se avecina producto de la Reforma Tributaria.

“Como facultad queremos cumplir nuestro rol de responsabilidad social y apoyar a los empresarios en una decisión que es unipersonal y queremos hacerlo estando a disposición con una asesoría directa e inclusiva a empresas de todas las comunas de la región”, señaló la Decana de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, Dra. Valeska Geldres Weiss, quien agregó que esta decisión está definida por ley, estableciendo como plazo máximo el 31 de diciembre de este año.

Para lograr este objetivo, la Facultad ha diseñado una jornada que contará con la exposición del destacado abogado y magíster en Tributación, Gonzalo Polanco; además de un atractivo trabajo de taller, donde los empresarios podrán consultar dudas y ser asesorados in situ, lo que se complementará con el desarrollo de una plataforma virtual para que los contribuyentes puedan canalizar consultas posteriores.

Desde la organización de la actividad, el director del Departamento de Administración y Economía, Fernando Urra, extendió la invitación a los empresarios, destacando la importancia de la temática: “La idea es que los contribuyentes tomen una decisión informados, ya que independiente del régimen que elijan, no podrán cambiarse durante cinco años y ello debe asumirse con la mayor cantidad de información posible”, indicó.

La actividad, cuya entrada es liberada, se realizará en el hall de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, el martes 13 de diciembre en dos horarios. A las 10:00 comenzará la jornada dirigida a empresarios de Temuco y Padre las Casas; y con el fin de entregar esta misma experiencia a contribuyentes de comunas, se replicará la actividad a las 15:00 horas, asegurando con ello un horario más cómodo que permita un traslado expedito hasta la ciudad de Temuco.


escrito porFuente: Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales