claudia roa 1

Claudia Roa tiene 16 años y ya ha obtenido importantes reconocimientos en certámenes en Chile y el extranjero.

Este jueves 15 de diciembre, a las 20:00 horas en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, la novel pianista regional Claudia Roa ofrecerá un concierto debut, donde demostrará al público regional las razones de su prometedora carrera musical, con un repertorio que incluye piezas de grandes compositores.

“Este concierto tiene un carácter especial para la Dirección de Vinculación con el Medio de nuestra Universidad, ya que hemos estado apoyando y creyendo en el talento de Claudia, quien, desde los ocho años, ha dedicado su vida a perfeccionarse y mostrarnos su amor por la música”, señaló el director de Vinculación con el Medio de la UFRO, Dr. Nelson Araneda Garcés.

A lo anterior, la autoridad universitaria dijo que “a través de este pequeño gesto, la Universidad de La Frontera, cumple con la misión de aportar al desarrollo de nuestra región, a través del fomento del talento presente en sus jóvenes artistas”, agregó.

De este modo, la joven promesa del piano, ha venido preparando un concierto que incluye a sus compositores favoritos y que han sido parte de su formación tales como: Frédéric Chopin, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Serguéi Rajmáninov, Claude Debussy, Alfonso Letelier, Alfonso Leng y Felix Mendelssohn.

LA JOVEN PROMESA

Claudia Roa es alumna de 2º año medio de la Escuela Armando Dufey, institución que la vio nacer como artista y apoyó en sus primeros pasos donde, a los 8 años, ingresó al taller de piano con el profesor Rodrigo Furet, quien aún sigue a cargo de su preparación musical.

Prontamente Roberto Bravo la selecciona en dos oportunidades para participar en el Ciclo de Conciertos “El Arte del Piano”, en Puerto Montt. Finalista y ganadora del 2º lugar en el “Concurso Toca el Cielo de Radio Beethoven”, fue invitada por la Municipalidad de Chillán para celebrar el natalicio de Claudio Arrau. Participó en el Nuevo Mundo Festival & Academy 2016 en Aruba, donde obtuvo el primer lugar en la categoría Solo Competition.

Claudia dice respecto de este primer concierto, que “es un paso grande y emocionante, estoy trabajando duro para lo que se viene, y siento que será un concierto muy bonito porque la universidad se ha esforzado en esto para que salga bien y no es algo común para alguien de mi edad y tengo que dar lo mejor. Todos han sido muy preocupados y eso me hace sentir contenta y que estoy haciendo bien mi trabajo”, finalizó la joven artista regional.

escrito porFuente: Dirección de Vinculación con el Medio-UFRO