expoemprendedoras1

Durante este 13 y 14 de diciembre estará funcionando la Expo Emprendedoras Bi Regional en la Plaza Dagoberto Godoy, donde mujeres emprendedoras de nuestra región y Valparaíso ofrecerán una amplia variedad de productos con identidad cultural.

En el marco del convenio de colaboración entre la Universidad de La Frontera y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SERNAMEG Araucanía, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Expo Emprendedoras Bi Regional Araucanía – Valparaíso en la Plaza Dagoberto Godoy, que reunió a 47 expositoras de ambas regiones.

Este es el segundo año consecutivo que la UFRO trabaja a través de un convenio de colaboración con SERNAMEG Araucanía. Al respecto, el Director de IDER-UFRO, Jorge Petit-Breuilh afirmó que “como Universidad de La Frontera y en particular como IDER hemos estado capacitando a las emprendedoras a través de la Escuela de Emprendimiento, pero siempre estuvo el deseo de realizar acciones más concretas y buscar un espacio donde pudieran poner en práctica lo aprendido, es así como se genera este proyecto de feria que hoy día ya vemos como una realidad”.

Bárbara Eytel, Directora de SERNAMEG, agregó que “estar hoy día aquí con una calidad importante de productos, en un espacio bonito y digno con invitadas de la región de Valparaíso es una experiencia piloto para nuestro servicio. Creo que esto nos va potenciando no solamente como región sino que también como país, entendiendo que las mujeres son y deben ser parte del desarrollo económico de las regiones”.

Durante los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre 10 alumnas de la Escuela de Emprendimiento Araucanía viajaron a Valparaíso para participar de la misma actividad que hoy se replica en nuestra región con la visita de una delegación de 10 alumnas de la Escuela de Emprendimiento de Valparaíso.
En la ocasión, María Elena Olmedo, artesana de Quillota, destacó la importancia que tiene para las emprendedoras participar en la Expo Bi Regional “este ha sido un regalo para mí, yo nunca había salido de Quillota y poder conocer la Araucanía y dar a conocer mis productos junto a mis compañeras ha sido maravilloso, conocer además mujeres de esta región que como yo decidieron emprender para sustentar a sus familias es un agrado, estoy realmente muy agradecida de esta oportunidad”.

A través de esta instancia, tanto la UFRO como SERNAMEG Araucanía buscan fortalecer la autonomía económica de las mujeres emprendedoras, para promover su incorporación al mundo del trabajo remunerado y la generación de ingresos propios.

escrito porFuente: IDER-UFRO