Distinción Medalla Web UFRO 1

Distinción Medalla Web UFRO 2

Distinción Medalla Web UFRO 3

En decisión unánime la Junta Directiva decidió distinguir a los ex intendentes de La Araucanía y de Aysén, junto al actual intendente de Los Ríos, por su liderazgo y compromiso con el servicio público en la macro zona sur del país.

Relevando su trayectoria, liderazgo y aporte al desarrollo de las regiones en la zona sur del país desde el servicio público, tres destacados egresados de nuestra casa de estudios fueron distinguidos con el otorgamiento de la “Medalla Universidad de La Frontera”.

Se trata del ex intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet Valderrama; el actual intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos Montecinos y el ex intendente de la Región de Aysén, Jorge Calderón Nuñez.

En una decisión unánime e inédita en la historia de la UFRO, los cuerpos colegiados de la universidad decidieron otorgar el reconocimiento a los tres titulados, interpretando el sentir de la comunidad universitaria por encarnar la misión institucional, su espíritu y su compromiso con el territorio que habita.

La entrega de la “Medalla Universidad de La Frontera” se realizó en una ceremonia encabezada por el rector Sergio Bravo Escobar, quien destacó la trayectoria de los tres titulados UFRO y su labor centrada en el común propósito de atender las necesidades y demandas de la región sur de Chile.

“Para nosotros es un honor tener a ex alumnos de nuestra universidad que alcancen altos roles en la República de Chile. Y en este caso se dio la feliz coincidencia de que tres ex alumnos han sido tres intendentes de la zona sur del país. Por lo tanto, nuestros órganos colegiados decidieron entregarles a ellos esta distinción por el destacado rol que han cumplido ellos dentro de la ciudadanía”, indicó el rector Sergio Bravo.

El reconocimiento tuvo un carácter especial, ya que es primera vez que se entrega en los 35 años de historia de la Universidad de La Frontera.

HOMENAJEADOS
Los tres destacados titulados que fueron homenajeados con la “Medalla Universidad de La Frontera”, se mostraron muy agradecidos y emocionados por recibir esta distinción otorgada por su alma mater.

Andrés Jouannet, Egon Montecinos y Jorge Calderón formaron parte de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades UFRO y durante 2016 coincidieron en el ejercicio como máximas autoridades regiones de La Araucanía, Los Ríos y Aysén.

“Estoy muy contento y emocionado por este reconocimiento. Egresé de la UFRO el año 92’ y siento mucho orgullo que la universidad donde uno estudió, reconozca algunos de los méritos que uno alcanzó”, dijo el ex intendente Andrés Jouannet, titulado como profesor de Estado en Historia, Geografía y Educación Cívica.

Andrés Jouannet recordó sus años como estudiante como la mejor época de su vida, destacando el espíritu de intercambio de ideas y visiones que se mantiene hasta hoy, así como el aporte constante al desarrollo de la región y el país.

“Quiero agradecer a la universidad a todos quienes hicieron posible la entrega de esta medalla, lo que a mí me sorprendió mucho, ya que no todos los días el alma mater le entrega una distinción de esta naturaleza a sus estudiantes. Lo asumo con mucha humildad, como una responsabilidad mayor y esa responsabilidad yo la llevo con mucho honor y con mucho orgullo”, sostuvo el actual intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos, titulado de la carrera de Trabajo Social UFRO.

“Esta distinción tiene un significado importante, inesperado, pero muy grato de poder estar presente y que sea mi familia la que me acompañe en este momento. Es muy grato recibir este reconocimiento y volver a nuestra casa de estudios que fue fundamental para el trabajo profesional que hemos desarrollado desde que egresamos”, aseveró por su parte el ex intendente de la Región de Aysén, Jorge Calderón, titulado de la carrera de Sociología UFRO.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.