Premiación Temuco Univerciudad 2016 Web UFRO 3

Premiación Temuco Univerciudad 2016 Web UFRO 1

Premiación Temuco Univerciudad 2016 Web UFRO 2

Deportistas de nuestra casa de estudios superiores lograron quedarse con los primeros lugares en distintas modalidades de cuatro disciplinas del torneo.

Sólidos triunfos en hándbol, rugby seven varones, futsal varones y bádminton damas y varones, permitieron a la Universidad de La Frontera destacar entre los ganadores de los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad versión 2016.

Así se estableció en la ceremonia de premiación del certamen deportivo desarrollada en el Salón VIP del Estadio Germán Becker, ocasión en que se distinguió a los estudiantes que lograron los mejores lugares de la competencia en las disciplinas de fútbol, futsal, hándbol, hockey, rugby y bádminton.

La sexta versión de los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad congregó a más de 700 deportistas de seis casas de estudios superiores de La Araucanía, consolidando su aporte al desarrollo y crecimiento del deporte universitario.

Fernando González, coordinador de Deportes UFRO y representante de TemucoUniverciudad, destacó el esfuerzo y compromiso de los deportistas de las distintas universidades que participaron del certamen, indicando que se espera tener una versión igual de exitosa y con mayor participación de estudiantes.

PREMIADOS
El esfuerzo y entrega de los deportistas de la UFRO a lo largo del año, se vio reflejado en los premios y reconocimientos alcanzados en el resumen final de los Juegos Temuco UniverCiudad.

En el Futsal, la UFRO se quedó con el título de campeón en Varones, en tanto que en damas alcanzó el segundo puesto. En el Futbol, los deportistas de nuestra casa de estudios superiores se quedaron con el segundo lugar tanto en damas como en varones.

En la disciplina de Hándbol es donde la UFRO alcanzó uno de sus mejores desempeños, tras quedarse con el primer lugar del certamen tanto en damas como en varones.

En el Rugby Seven también se alcanzaron positivos resultados: en varones la UFRO se quedó con el primer lugar, en tanto que en damas se alcanzó el segundo puesto del certamen deportivo.

En el Hockey, los equipos de la UFRO lograron el segundo y tercer lugar del torneo en varones y damas respectivamente.

En el Bádminton la UFRO tuvo un desempeño especial, al quedarse con el primer, segundo y tercer lugar gracias a los triunfos de los estudiantes Waldo Marro, Álvaro Yanquin y Daniel Hernández. En damas destacó el segundo lugar alcanzado por la estudiante Tania Rojas y el tercer puesto de Monserrat Navarrete.

En la misma disciplina de bádminton, pero en la modalidad dobles mixto, el primer puesto fue para los estudiantes Waldo Marro y Tania Rojas, en tanto que el tercer puesto fue para la pareja compuesta por los estudiantes Álvaro Yanquin y Carolina Torres. Todos estos triunfos permitieron a la UFRO quedarse con el primer lugar del bádminton universitario 2016.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.