Gala UFRO Circo 2016 Web UFRO 2

Gala UFRO Circo 2016 Web UFRO 1

Gala UFRO Circo 2016 Web UFRO 3

Evento se desarrolló en el Gimnasio Olímpico y puso en escena a más de quince artistas de distintas disciplinas, quienes mostraron las destrezas y habilidades desarrolladas durante este 2016.

Con una masiva asistencia de público y la puesta en escena de más de quince artistas, se desarrolló en el Gimnasio Olímpico Regional la Gala Anual de la Agrupación Estudiantil UFRO Circo 2016.

El evento fue la instancia especial para que la organización que funciona bajo el alero de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), celebrara sus cinco años de vida.

El espectáculo que se extendió por más de dos horas, contó con variados números artísticos como acrobacias en piso y aéreas, rutinas en telas, trapecio, malabarismo y humor.

La gala anual 2016 permitió a los integrantes de la Agrupación UFRO Circo mostrar los avances alcanzados tras participar de una serie de talleres de perfeccionamiento en las artes circenses.

Las sesiones que se desarrollaron durante este segundo semestre académico, fueron dirigidas por ReinerVásquez, artista proveniente de Cuba con más de quince años de experiencia en distintas disciplinas.

“Este trabajo ha sido muy esforzado y entretenido. Me gustó mucho poder trabajar con este grupo de jóvenes y poder transmitirles que uno quiere hacerlo algo, un arte o un deporte, se puede aunque sea grande. Todo va en la fuerza de voluntad”, indicó Reinier Vásquez.

Andrea Saravia, estudiante de Ingeniería Civil en Biotecnología y presidente de la Agrupación UFRO Circo, destacó el carácter abierto que tiene la organización estudiantil, permitiendo la incorporación de cualquier artista o persona que quiera aprender e iniciarse en las artes del circo.

La agrupación estudiantil circense comenzó en 2011 y actualmente está conformada por más de veinte estudiantes de diversas carreras de la UFRO. A ellos se suman estudiantes de otras universidades y algunos artistas regionales.Su objetivo principal es difundir las artes circenses a la comunidad universitaria y regional.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.