UFRO teatro 1

UFRO teatro 2

Con más de mil doscientos espectadores finaliza el “Pequeño Festival de Teatro Universitario” que  se desarrolló en el Aula Magna  y en la Sala Los Avellanos de la Universidad de La Frontera.

Con un éxito rotundo terminó la octava versión del “Pequeño Festival de Teatro Universitario”, que llevó a escena -entre los días 5 y 14 de diciembre- diversas propuestas dramatúrgicas chilenas y del repertorio del teatro universal.

Para el encargado del área de teatro de la UFRO, Óscar Salinas “los ochos años que lleva adelante esta iniciativa son una muestra del quehacer diario y reúne a las compañías de nuestra universidad, las que, en un proceso prolongado de trabajo teatral, han demostrado su desarrollo expresivo, pensado principalmente en su futura vida profesional y como un aporte al desempeño de su vida social”.

Entre las obras representadas se pudieron apreciar variados montajes de la “Compañía de Teatro Universitaria UFRO”, que estrenó la obra original de Oscar Salinas Santelices, titulada “Maledetta AFP”; creación satírica que devela el intrincado sistema de expropiación de ahorros aplicado a los trabajadores en Chile.

Así también la Compañía de Teatro GROTEKA, de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación UFRO, llevó a escena el clásico español titulado “Doña Rosita la Soltera o el Perfume de las Flores”, de autoría de Federico García Lorca. Por su parte “Arte Escénica” representó las obras “Hechos Consumados” y “Las Brutas” del Premio Nacional de Artes Escénicas, Juan Radrigán Rojas.

La Compañía “Introducción al Teatro” en tanto, llevó a escena las obras de la dramaturgia universal tituladas “Hombres en Escabeche” y “Baby Boom en el Paraíso”, creaciones de la dramaturga AnaIstarú, y la creación de Alejandro Jodorowsky, “Cabaret Trágico”.

Esta versión del “VIII Pequeño Festival de teatro Universitario” es parte de las actividades programas por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera e implementada por el equipo profesional de “Teatro de La Frontera” y el apoyo en fotografía de Felipe Cona.

escrito porFuente: Dirección de Vinculación con el Medio