donacion biblioteca ufro 1

donacion biblioteca ufro2

Como un importante gesto que demuestra el acercamiento de la Biblioteca con la formación postgradual fue catalogada por las autoridades universitarias, la entrega de 278 libros clásicos y de lectura especializada.

En presencia del vicerrector académico, Dr. Rubén Leal, la directora del Núcleo de Ciencias Sociales, Dr. Marianela Denegri y el representante del doctorado en Ciencias Sociales, Dr. Javier Mayorga, se procedió a una importante entrega de bienes por parte del Magíster en Ciencias Sociales.

La Biblioteca Central recibió de manos del programa 278 libros que se han valorizado por un total aproximado de siete millones de pesos y significan una gran contribución. Al respeto el director de Biblioteca y Recursos de la Información, Roberto Araya, expresó que este acto confirma el acercamiento que la Biblioteca ha tenido con la formación postgradual, durante estos últimos años.

“Este es un aporte valioso por cuanto incorpora títulos que son de alta especialidad pero que cada vez y con mayor frecuencia han comenzado a utilizar los estudiantes de pregrado. Por tanto, es también la confirmación del avance que ha tenido la Biblioteca respecto de la labor y función que prodigamos, que es atendida y valorada por los destinatarios al interior de la universidad”, indicó.

Por su parte, el director del Magíster en Ciencias Sociales, Dr. Samuel Herrera, señaló que esta entrega “representa una pequeña biblioteca que el programa fue adquiriendo a lo largo de estos años y fundamentalmente representa la oportunidad de que toda la comunidad tenga acceso, porque hay muchos textos que no se pueden encontrar hoy tan fácilmente, son libros de un valor específico para las ciencias sociales”, agregó el académico.

Lo principal para el programa –reitera el Dr. Samuel Herrera- es poder potenciar esta disciplina en todos sus dominios y dar un paso adelante en apertura hacia la comunidad.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones