Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header



puntajes nacionales admision2017

Este año se registraron 163 puntajes nacionales en el país, 9 son de La Araucanía.

De establecimientos educacionales de Temuco son los jóvenes de La Araucanía que obtuvieron los nueve puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU). A ellos se suma un puntaje regional en Lenguaje, el mejor puntaje promedio Lenguaje y Matemática, y a partir de este año el reconocimiento especial a quienes alcanzaron mérito académico, según establecimiento de origen.

Sorpresa para algunos, alegría para todos, este 23 de diciembre los jóvenes recibieron la buena noticia de sus puntajes y se reunieron en la Universidad de La Frontera para conversar con los medios de comunicación e informarse de las próximas etapas del proceso de admisión, que continúa con las postulaciones que se abrirán del 26 al 30 de diciembre.

De los nueve puntajes nacionales, cinco corresponden al Liceo Camilo Henríquez de Temuco, que se ubica como el segundo establecimiento que más puntajes máximos obtuvo en el país, después del Instituto Nacional.

Este año se registraron 163 puntajes nacionales en el país, 9 son de La Araucanía. En Matemática el logro fue de Angelo Zirotti Lecaros, Colegio Alemán; Majd Niki Hamidi Vadeghani y Geraldine Muñoz Belmar, del Liceo Camilo Henríquez; Tomás Beca Dintrans y Fernando Abarzúa Reyes, del Colegio Pumahue.

En la prueba de Historia Matías Cortés Calderón del Liceo Camilo Henríquez fue uno de los dos máximos registrados en el país; en tanto, en la prueba de Ciencias, los 850 fueron alcanzados por Sofía Arellano Oviedo, del Green House; y Constanza Garrido Quintana y Geraldine Muñoz Belmar, del Liceo Camilo Henríquez. Mientras que el puntaje regional de Lenguaje fue de Ronald Tighe Gavilán, del Colegio San José de Angol, y el mejor promedio Lenguaje-Matemática fue de Majd Niki Hamidi Vadeghani, Liceo Camilo Henríquez.

RECONOCIMIENTO AL MÉRITO

Según indicó la encargada de la Secretaría de Admisión en Temuco, María Cecilia Fuentes, a partir de este año el Consejo de Rectores (CRUCH) decidió otorgar el “Reconocimiento al Mérito Académico de Estudiantes”. “La idea es distinguir también a los mejores alumnos por cada modalidad educacional, es decir, un hombre y una mujer, de establecimientos pagados, particular subvencionados, y municipal, que hayan obtenido ranking 850, que lo hace mejor alumno de su colegio, y que además obtienen el mejor promedio en las pruebas obligatorias (Lenguaje y Matemática); eso es meritorio y también es un tema de equidad”, comentó.

En ese contexto, hay siete alumnos regionales destacados por mérito académico: en establecimientos municipales fue para Ignacio Castro González, de la Escuela Artística Armando Dufey de Temuco, y Belén Mendoza Rebolledo, del Liceo Luis González Vásquez de Nueva Imperial; en particular subvencionado fue para  Majd Niki Hamidi Vadeghani, del Liceo Camilo Henríquez, y Vicente Cisternas Medina, del Colegio Saint Patrick School; en pagados fue para Sofía Arellano Oviedo, Green House School de Temuco, y Felipe Riquelme Oviedo, del Colegio San José de Angol; y en técnico profesional para Verónica Mendoza Mendoza, del Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón.

CEREMONIA

Para valorar el esfuerzo de estos jóvenes, el lunes 26 de diciembre se realizará una ceremonia de reconocimiento a los puntajes nacionales, regional y de mérico académico, que tendrá como anfitriona a la Universidad de La Frontera.

En esta oportunidad, el Consejo de Rectores hace entrega de un diploma que respalda los excelentes resultados obtenidos. Esta actividad se realizará a las 12:00 horas en el Aula Magna UFRO.

POSTULACIONES
El proceso de admisión continúa con las postulaciones a las universidades, que tendrá lugar del lunes 26 de diciembre al viernes 30 de diciembre a las 13:00 horas. Para ello, indicó María Cecilia Fuentes, se ha preparado una semana de apoyo al postulante, de manera de entregar orientación, tanto como UFRO como Secretaría de Admisión.

Durante esos días, monitores capacitados en este proceso, guiarán a quienes lleguen hasta el Campus Andrés Bello (acceso por calle Uruguay), para apoyarlos y así minimizar los errores por falta de información (VER NOTICIA RELACIONADA).

 

Geraldine Munoz copia

Geraldine Muñoz
Puntaje Nacional Matemática /Ciencias
Liceo Camilo Henríquez

"Recibí los resultados con mucha emoción; no me los esperaba. Estudié todo el año para esto, pero uno no lo puede creer. Me esforcé mucho durante el año, todos los días intentaba aprender algo nuevo. Ayudó mucho tener un buen promedio y la motivación de mis compañeros. El ambiente ayuda mucho".

sofia arellano

Sofía Arellano
Puntaje Nacional de Ciencias
Green House School

"Estoy muy feliz con este resultado. La clave es mucho esfuerzo. Hice preuniversitario, hice todos los ensayos que encontré y entré a dar la prueba con mucha tranquilidad. Aproveché todas las oportunidades. Agradezco el apoyo de todos mis profesores".

Matias Cortes copia

Matías Cortés
Puntaje Nacional de Historia
Liceo Camilo Henríquez

"Estoy muy feliz porque es un esfuerzo que vengo haciendo desde primero medio, preparándome para lograr el puntaje. Esperaba poder conseguir este puntaje nacional. Mi deseo es poder estudiar Ciencias Políticas. Las claves fueron tener un buen profesor que te enseñe en aula y ser autodidacta, aprender por su propia cuenta es importante en este caso".

constanza garrido copia

Constanza Garrido
Puntaje Nacional de Ciencias
Liceo Camilo Henríquez

"No me esperaba un puntaje así. Sabía que me había ido bien en Ciencias, pero no esperaba que estuviera todo bueno. Mi deseo es estudiar Medicina, no sé aun si en Temuco o en Santiago. En el colegio son muy exigentes y con mucha vocación. Hicimos muchos ensayos durante toda la enseñanza media y eso sirvió mucho".

Majd Niki Hamidi copia

Majd Niki Hamidi
Premio Nacional de Matemática
Promedio Lenguaje-Matemática
Liceo Camilo Henríquez

“Sinceramente no me lo esperaba. Fue una gran emoción, cuando recibí la noticia rompí en llanto. Fue una gran alegría porque fue la guinda que coronó la torta del esfuerzo del año. Me preparé haciendo harto ensayo y ejercicio, repasar las partes débiles y apelando a todo el apoyo que uno tiene como la familia y los amigos”.

 

belen mendoza copia

Belén Mendoza
Reconocimiento al Mérito Académico de Estudiantes
Liceo Luis González Vásquez

“Es muy especial este reconocimiento porque fui la mejor de un liceo municipal de la región. Es primera vez que se hace y es muy gratificante poder recibirlo. Nunca pensé que me iban a premiar por algo así. Estudié en forma constante. Fue muy cansador, pero tuvo su premio. Espero estudiar Tecnología Médica en la UFRO”.


escrito porEscrito por: Jassna Sepúlveda B. / Sergio Valenzuela S.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.