ufro festival de musica

Cinco espectáculos de nivel mundial conforman la cartelera de este certamen que aspira a quedarse en la comuna.

Este viernes se realizó el lanzamiento oficial del “IV Festival Internacional de Música UFRO-Pucón 2017”, donde se dio a conocer la parrilla de artistas que serán parte de este, ya tradicional, evento estival, instalado en un esfuerzo conjunto de la Universidad de La Frontera y la Municipalidad de Pucón y donde se espera llegar a un multitudinario público, entre el 18 y 21 de enero.

Es así como el alcalde de la comuna, Carlos Barra y el director de Vinculación con el Medio de la UFRO, Nelson Araneda, entregaron los pormenores de lo que será este esperado ciclo artístico musical,que se llevará a cabo en el Hemiciclo de la Plaza de Armas de la ciudad lacustre, el que tendrá su concierto de lanzamiento el viernes 6 de enero a las 20:30 horas, con la actuación del destacado arpista venezolano, Leonard Jácome.

Luego este Festival tendrá su jornada inaugural el martes 17, con la actuación de la Camerata de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago, donde virtuosos y reconocidos instrumentistas deslumbrarán con notas clásicas a través de una singular formación de cuerdas.

Luego, el miércoles 18, se presentará el evento más esperado, se trata de la Agrupación Artística de Henan, elenco proveniente de la República Popular China de nivel mundial que ofrecerá un atractivo programa de danza, música tradicional y artes marciales nunca antes visto en nuestro país.

El Festival continua el viernes 20 con la presentación del pianista Letón, Armands Abols, quien cuenta con una destacada trayectoria internacional y tendrá la misión de deleitar al público con un seleccionado repertorio que atraviesa los siglos 18 y 19, en que destacan Franz Schubert y Modest Mussorgsky.

La jornada final de este certamen, tendrá como invitados a la banda de jazz norteamericana, Beekman, conformada por los músicos Yago Vázquez en piano, KyleNassert en saxo, Pablo Menares en bajo y Rodrigo Recabarren en batería, quienes son parte de la vibrante escena de jazz en Nueva York. El cuarteto combina composiciones originales - impregnadas de jazz, rock, latín y clásico - con un dinámico sonido internacional, presente en el mundo del jazz moderno.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, particularmente por el director de Vinculación con el Medio de la UFRO, Nelson Araneda, “se espera que este Festival vuelva a convocar a miles de turistas y habitantes de Pucón, quienes tendrán el privilegio de presenciar gratuitamente todos estos espectáculos gracias a este esfuerzo conjunto, que quiere incorporar de modo definitivo este nuevo componente artístico y ser un hito en los panoramas de este importante desino turístico de La Araucanía”, señaló la autoridad.

En tanto el alcalde, Carlos Barra, señaló “nos hemos acostumbrado a tener grandes espectáculos en Pucón y este no es menor, esta alianza con la Universidad ha dado excelentes resultados y es un aporte a la comuna residente pero también a nuestros visitantes, porque el turismo se relaciona íntimamente con la cultura y eso queremos hacer resaltar a través de esta importante cartelera”.

Dirección de Vinculación con el Medio