Matrículas UFRO 10

Matrículas UFRO 15

Un sostenido crecimiento en sus postulaciones efectivas, preferencias de selección y cifras en materias de la calidad académica de los convocados a matrícula, confirman el lugar de privilegio de la Universidad de La Frontera en La Araucanía.

Los recientes resultados de las postulaciones al Sistema Único de Admisión a las Universidad Chilenas, permiten a la Universidad de La Frontera consolidar su sostenido liderazgo regional en este ámbito.

Los resultados revelan que la UFRO, universidad pública y estatal, continúa creciendo en el número de sus postulaciones efectivas alcanzando una cifra superior a las 7.800, ratificando la tendencia de los últimos años.

En el detalle, 9 de cada 10 de los jóvenes seleccionados para matricularse en la UFRO, eligieron a esta casa de estudios superiores por sobre otras alternativas universitarias, marcándonos entre la primera y tercera preferencia.

Las estadísticas revelan, además, que el 76% de los convocados para matricularse en la UFRO, corresponde a estudiantes con Puntaje Ranking, es decir, son los mejores alumnos de sus establecimientos educacionales. La reveladora cifra apunta a los índices de calidad académica de los jóvenes que optan por ser parte de la Universidad de La Frontera.

En ese mismo orden, las cifras indican que el puntaje promedio de seleccionados UFRO 2017, fue de 610 puntos.

En relación a la región de origen de los convocados para matrícula UFRO, un 65% pertenecen a La Araucanía, un 11% corresponden a la Región del Bíobío, un 7% a la Región de Los Ríos y el resto se distribuye entre las demás regiones. Del total de seleccionados para matricularse en la UFRO, el 59% son mujeres y el 41% son hombres.

Con respecto a los estudiantes que podrán acceder al beneficio de la Gratuidad, las estimaciones de la Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional UFRO indican que el 39% de los nuevos estudiantes de esta casa de estudios contarán con el beneficio.

El periodo de matrículas de la Universidad de La Frontera se desarrollará del jueves 12 al sábado 14 de enero, de 9 a 18 horas -en horario continuado-, en el Gimnasio Olímpico Regional de Calle Uruguay 01720 (VER DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA MATRÍCULA UFRO).

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.