ufro renocimiento funcionarios

Encuentro homenajeó el compromiso de los funcionarios que durante cuatro décadas han aportado al crecimiento de esta institución.

Con una cena de camaradería en el Centro de Eventos Dreams Temuco, la Universidad de La Frontera reconoció la trayectoria universitaria de seis funcionarios que cumplieron 40 años de servicio activo en la institución.

La jornada fue organizada por la Dirección de Recursos Humanos UFRO y contó con la presencia de autoridades universitarias, quienes acompañaron a los homenajeados para agradecer la trayectoria de cada uno de ellos y reconocer la calidad del servicio entregado a través de tantos años.

Estos funcionarios, que pertenecen a distintas disciplinas y quehaceres de la Facultad de Medicina, Facultad de Ingeniería y Ciencias, Vicerrectoría de Administración y Finanzas, y Secretaría General; recibieron simbólicos y originales presentes que evidencian las raíces y cultura de la zona.

El Rector Sergio Bravo Escobar recalcó la mística y el compromiso de quienes forjaron esta casa de estudios, refiriéndose a los homenajeados. “Todos ustedes han colaborado en el crecimiento de esta institución. La idea de reunirnos es para agradecerles sentidamente todo lo que han hecho para que la Universidad de La Frontera sea lo que es hoy”, concluyó.

HOMENAJEADOS
José Luis Salazar, funcionario de la oficina de Bienestar del Personal, manifestó que fue una hermosa experiencia compartir con los colegas que cumplieron 40 años. “Estoy admirado de todos los detalles de los que se preocupó la Dirección de Recursos Humanos, cada gesto es importante y eso nos hace crecer y estar más unidos como comunidad universitaria”, agregó.

Por su parte, Gabriel Alcayaga Novoa, académico del Departamento de Cirugía, Traumatología y Anestesiología, sostuvo que fue una velada agradable. Asimismo, Jaime Garrido Morales, académico del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil, comentó que el reconocimiento “fue un momento importante y estoy agradecido de esta ceremonia; en realidad no la tenía contemplada, fue muy bonita y valiosa”.

Enrique Anabalón Prieto, funcionario de la oficina de Títulos y Grados, comunicó que está profundamente agradecido por el homenaje. “Parece increíble pero siento que comencé a trabajar ayer. Aprovecho de recordar a muchos que pasaron, con los cuales hicimos universidad y que ya no están”, concluyó.

Finalmente, Fernando Matamala Vargas, académico del Departamento de Ciencias Básicas, manifestó que “es un gran gesto que hace la institución en reconocer a las personas y la entrega que hacemos a la Universidad. Espero que la UFRO siga en el camino que está en este momento, ya que es una de las más prestigiosas del país”.

Se reconoció en forma privada a Raúl Burgos Viveros, académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica, quien no asistió al evento por motivos personales y manifestó su agradecimiento a la Universidad por este reconocimiento.

escrito porEscrito por: Ingrid Pezoa / Dirección de Personal UFRO