Acreditación 2017 1

Acreditación 2017 16

Acreditación 2017 10

En dependencias del Aula Magna Institucional se realiza el proceso liderado por la División de Bienestar Estudiantil de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE).

Hasta el domingo 22 de enero se extenderá el Proceso de Acreditación Socioeconómica para los nuevos estudiantes 2017 de la Universidad de La Frontera.

La actividad se concentra en dependencias del Aula Magna Institucional, ubicada en Calle Uruguay 01720, a un costado del Gimnasio Olímpico Regional. Los horarios de atención serán de 9.00 a 12.30 horas y de 14.30 a 18.00 horas.

A ese lugar deben dirigirse los jóvenes que cumplieron con su etapa de matrícula UFRO y a quienes se les asignó una hora de atención con una asistente social.

La instancia es la etapa clave para la recepción de los antecedentes que permitirán a los nuevos alumnos hacer efectiva la asignación de créditos y becas por parte del Estado, a través del Ministerio de Educación.

En el Aula Magna se cuenta con la atención de seis asistentes sociales y más de cincuenta estudiantes laborantes, quienes son los encargados de recepcionar, revisar y dar el visto bueno a los documentos solicitados.

ASIGNACIÓN
La jefa de la División de Bienestar Estudiantil de la DDE, Verónica Pincheira, indicó que para quienes realicen el proceso de acreditación en las fechas establecidas (hasta el 22 de enero), los resultados de la asignación definitiva de becas y créditos se dará a conocer el próximo 16 de febrero, a través de un correo electrónico que se enviará a cada uno de los nuevos alumnos.

En tanto, los estudiantes matriculados que por diversos motivos no alcancen a realizar este proceso antes del domingo 22, deberán hacerlo en las primeras semanas de marzo. Esto implicará que los resultados de la tramitación de esas becas estarán disponibles en junio próximo.

El Proceso de Acreditación Socioeconómica es una etapa obligatoria para todos quienes postularon a las becas y créditos del Ministerio de Educación.

RECOMENDACIONES
Verónica Pincheira entregó una serie de recomendaciones a los padres y estudiantes que aún deben cumplir con el Proceso de Acreditación Socioeconómica 2017.

Uno de los aspectos claves es respetar los horarios de atención asignados a cada uno de los nuevos estudiantes y presentar la totalidad de los documentos requeridos.

“Es conveniente que todos los estudiantes pasen por este proceso de acreditación, ya que independiente de que presenten o no documentos, nosotros les podemos entregar la orientación para la mantención de los beneficios, realizar una apelación y los acreditamos para que obtengan los beneficios”, sostuvo Verónica Pincheira.

Para todos aquellos alumnos que no realizaron su postulación a becas y créditos en noviembre pasado, habrá un periodo extraordinario para alumnos rezagados que ingresan a primer año en la educación superior 2017. Este periodo irá desde el 16 de febrero al 10 de marzo. La postulación se realiza en el portal www.becasycreditos.cl.

Paralelo al proceso de acreditación socioeconómica, se realiza el pago y toma de fotografía para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). La actividad es desarrollada por funcionarios de la Junaeb, quienes están ubicados en unas salas del Aula Magna.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.