UFRO Campo Experimental Maquehue

Acción de comuneros busca llamar la atención de autoridades regionales sobre recuperación de tierras del predio Huichahue, que no son propiedad de la UFRO.

Temuco, martes 17 de enero de 2017.

En relación a la ocupación del Campo Experimental Maquehue, se informa lo siguiente:

El lunes 16 de enero de 2017, un grupo de integrantes de la comunidad mapuche Trapilhue ingresó al Campo Experimental Maquehue de la Universidad de La Frontera y desde entonces se mantienen en el lugar.

De acuerdo a lo expuesto por los voceros de la ocupación, la acción busca llamar la atención pública sobre su demanda de recuperación de tierras del predio Huichahue, que no son propiedad de la Universidad de La Frontera.

Como universidad aspiramos a que el diálogo entre comuneros y las autoridades tenga lugar, para que la situación sea superada en el marco de un ejercicio cívico respetuoso.

Las actividades propias del Campo Experimental Maquehue se continúan realizando, con algunos inconvenientes operativos propios de la ocupación, aspectos que la universidad está manejando en pro de favorecer que las conversaciones entre comuneros y autoridades, tengan lugar.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones